Final Sur Ida. Pampero 1-1 Independiente

En el Manuel Augusto Nieto se llevó a cabo el partido de ida por la final de la Zona Sur, entre el ganador de etapa regular, Pampero, y el ganador de la Liguilla, Independiente en una tarde a puro sol, con viento y repleta por las dos parcialidades que le pusieron color y calor a la tarde en Guatrache.

El encuentro finalizó empatado en uno y dejó un buen sabor a ambos elencos, para el Burgue por que tiene la chance de definir el próximo sábado en su estadio y la Estrella por que pudo empatar un partido a poco del cierre que no merecía perder.

El primer tiempo lo encontró mejor al local, que por las bandas le generó peligro al arco bien defendido por Juan Hengereder quien se lució en un par de tapadas consecutivas. Matias Strack por derecha y Juan Sanchez por izquierda inquietaron al fondo visitante que no pudo durante la primera etapa encontrarle solución. El equipo de Jorge Ferrero se mostró muy errático en los pases, una característica poco habitual en el aurinegro y no generó peligro a Maximiliano Castaño.

En la segunda parte el encuentro cambió rápidamente, ya que a los dos minutos Emanuel Martini corre a buscar un pase largo a espalda de los centrales y les gana la posición y cuando se preparaba para enfrentar al arquero recibe un toque desde atrás que el árbitro Lautaro Andreis sanciona como penal (en una polémica de la tarde ya que parecía estar fuera del área). Poco le importó a "Paila" que cambió la falta por gol. Luego de la ventaja en el marcador, el Burgue se paró de contra como para aprovechar la velocidad de Martini y fue en el mejor momento de la visita que llegó el empate de la Estrella a través de un gran cabezazo de Paulo Pantanetti tras un corner de la izquierda.

La vuelta se disputará el próximo sabado 10 en el Lido Malan de Jacinto Arauz y en caso de terminar empatados durante los noventa minutos el campeón de la Zona Sur se definirá por penales


Cruces en busca del Provincial Sub-20

Este fin de semana se disputaron los partidos de ida entre los representantes del Sur y del Norte para ocupar los lugares restantes en el Torneo Provincial Sub-20.

El sábado en el Felipe Sibert de San Martín, Sportivo y Cultural empató uno a uno frente a Deportivo Penales de Santa Rosa y ahora definirá en el estadio del "Carcelero".

Este domingo se jugaron los otros dos cruces, Pampero y Atlético Santa Rosa igualaron en uno y la revancha se dará en el Mateo Calderón, mientras que Club Darregueira cayó tres a uno frente a General Belgrano en Santa Rosa luego de ir ganando gran parte del partido y la revancha será en el Teodoro Torre.

Cabe destacar que todas las revanchas se disputaran el domingo 18 de Agosto debido a las PASO del próximo fin de semana.