Final Sur Episodio I

El estadio Lido Malan fue el escenario de la primera final por la "Liguilla" de la Zona Sur entre Independiente y Pampero de Guatrache donde las emociones quedaron bien marcadas desde el inicio del juego donde el local logró sacar una gran ventaja por cuatro a cero pensando en el partido de vuelta la semana próxima.

A los dos minutos de iniciado el partido fue Joaquin Rivero quien dejó en claro que el Burgue iba por todo, tiro libre desde la izquierda que hace forzar a Maximiliano Castaño a una gran tapada, pero el rebote fue capturado por Gustavo Labourie quien no falló y anotó el primero de la tarde.

Luego de la apertura del marcador Pampero encontró respuestas con Juan Manuel Sanchez por la derecha e inquietó en un par de ovaciones al fondo local que con el pasar de los minutos le dio soluciones a ese problema y fue amplio dominador del juego.

Los restantes goles se fueron sucediendo uno a uno como una historia ya escrita en la cual se conoce el final pero que igual no deja de asombrar, tiro libre para Independiente, tiro libre para Rivero, gol del Burgue. Esa secuencia se repitió una y otra vez, ya sea de forma directa como en el tercero o como en los restantes donde Erik Bonjour y Labourie supieron capitalizar los envíos del mejor ejecutante de La Pampa.

Gran victoria de Independiente que allana el camino en este "Primer mano a mano", pero que para nada deja resulta la historia, por que enfrente esta nada mas ni nada menos que Pampero, campeón defensor y actual ganador de la primera mitad con un plantel repleto de jerarquía que intentara en el Manuel Agusto Nieto escribir una nueva pagina de su gloriosa historia.

 


Final de Reserva

Como antesala del Independiente-Pampero se disputó el encuentro de ida por la final del torneo de reserva entre Villa Mengelle y Pampero que jugaron un partido de dientes apretados y sin resignar un centímetro cuadrado. 

La "Estrella" pudo golpear primero gracias al gol de Julian Vergara y luego se replegó para aguantar los embates del "Patotero" que no pudo quebrar al arco defendido por Klobertanz y de esta forma la victoria para los de Guatrache por uno a cero que los deja bien parados de cara a la revancha la semana próxima en su estadio.