En el Sur sigue rodando

ARRANCÓ LA FASE DE GRUPOS.

Independiente en Arauz goleó al Tambero 5 a 3 y con los refuerzos que trajo puede ser un serio candidato.

Por la misma zona Huracan sacó ventaja sobre Alpachiri 1 a 0.

Pampero ganó ante Sportivo. La Estrella trabajó duro para llevarse los puntos.

Dentro de la zona 1 en el clásico en Darregueira, el Club sobre la hora se quedó con el triunfo ante Argentino.

Gimnasia y Unión de Villa Iris empataron en 0 y por la misma zona 3 Bernasconi y Villa igualaron 1 a 1. 

Varios equipos se reforzaron con nombres importantes y ahora en este pequeño torneo se jugarán todo para llegar a la semifinal.

ZONA 1

C. Darregueira 1-0 Argentino

En el Teodoro Torre y ante una gran concurrencia el Tifon venció por uno a cero al Rojo con un gol agónico de Francisco "Pancho" Campanella cuando se jugaban dos minutos adicionales al partido.

El tramite del juego fue parejo en la primera mitad donde ninguno de los dos llegó a lastimar a su rival. En el segundo tiempo fue el local el que impuso condiciones con mas ganas que juego. El ingreso de Gabriel Lopez le dio aire fresco al medio campo que fue fundamental para la recuperación rápida de pelota.

Los últimos minutos fueron entretenidos, el local iba pero se exponia a que Esteban Zurita o Facundo Germani froten la lampara y marquen para el Rojo,  pero fue finalmente el ímpetu del local lo que prevaleció ya que en el minuto 92 Campanella recibe una pelota dentro del área y logra anotar el único tanto del partido, que tendria un par de minutos después la expulsión de Alexis Martin para los visitantes.

Video gentileza Juan C. Stork

Pampero 1-0 Sportivo

Trabajosa victoria de Pampero en el Manuel A. Nieto sobre Sportivo y Cultural por uno a cero con gol de Juan Manuel Sanchez.

El encuentro fue muy parejo y la Estrella pudo sacar diferencia a los 20 minutos de la etapa complementaria gracias al tanto de Sanchez


ZONA 2

Independiente 5-2 U. Campos

Independiente comenzó con el pie derecho la fase de grupos, en el Lido Malan goleó por cinco a dos a Unión de Campos en el debut de Emanuel Tamalet y Alex Lischeske.

Los goles del elenco local llegaron de la mano de Leandro Hernandez y los dobletes de Alexis Kedack y Brian Alvarez, mientras que para el Tambero descontaron Diego Cartes y Juan Mugabure.

D. Alpachiri 0-1 Huracan

Gran victoria de Huracan como visitante en el Públio Alvarez por uno a cero sobre el Deportivo Alpachiri con gol de Lautaro "Ruso" Diaz en el comienzo del segundo tiempo.

Buen comienzo para el elenco de Nelson Rodriguez que mostró en el ataque la cara nueva en el regreso de Diego Reina.


ZONA 3

Gimnasia 0-0 Unión V.I.

Empate en el Juan Carlos Ceci en cero entre Gimnasia y Unión de Villa Iris en un encuentro muy discreto y con pocas situaciones de riesgo.

En la primera mitad el partido se tornó muy friccionado y luchado en la mitad de la cancha, pese a eso ambos elencos tuvieron una situación clara. Sobre los 40 minutos el árbitro del encuentro, Fernando Sepulveda, expulsó a Ruben Onorio luego de una protesta del lateral derecho.

En la segunda etapa los de Leonardo De Paola se refugiaron en su terreno y realizaron una gran presión sobre la gestación de juego del Lobo, situación que el local no pudo romper jamas haciendo notar su hombre de mas.

U. Bernasconi 1-1 Villa Mengelle

Como local en el Carlos J. Mac Allister la Unión de Bernasconi empató en uno con Villa Mengelle en uno de los grupos mas parejos de esta segunda parte del torneo.

La apertura del marcador llegó gracias al tanto de Mauro Olivi para el Patotero, pero luego llegó el empate de una de las caras nuevas, Juan Manuel Abaca, delantero proveniente de Sansinena junto con el central Maximiliano Tormann. Por el visitante, que terminó con diez por la expulsión de Elias,  se presentaron Valcarcel y Lazarte.