Nada por aqui, nada por alla

Se esperaba con ansias el informe de la liga Cultural hoy por la tardenoche luego del encuentro vivido entre Deportivo Alpachiri y Gimnasia de Darregueira comandado y dirigido por Alfredo Troche. 

Para recordar; el encuentro no tuvo pitazo final. Luego de una jugada rara, difícil, pero clara para el juez y su asistente y el partido no continuó. Que pasó?. Alfredo Troche convalido el gol de Matias Kete al minuto 88 de juego. El partido se pondría 2 a 1 a favor de la visita. 

El local salió desesperado a frenar lo que para ellos no fue y había sido mal cobrado. Troche se dirigió a su asistente quien también dio por válido el gol en la tarde pampeana y volvió a indicar con su brazo y su pitido el centro de la cancha. 

Los jugadores de Deportivo Alpachiri sostenían que la pelota había ingresado por afuera donde la red se había roto. Los de Darregueira festejaban su gol. 

El desconcierto creció y ambos conjuntos discutían con el juez. El local se disponía a sacar de meta y no a sacar del medio. La policía le indicó al juez que se meta a su vestuario y que llame a los capitanes. 

Todo se suponía que el miercoles habría un veredicto. Pero nada de eso ocurrió. 

La planilla quedó 1 a 1, pero el juez jamas pitó el final y tampoco tuvo la valentía de dirimir el resultado en el instante y en el lugar.

Esta noche el tribunal emitió su informe post reunión y ni un párrafo dedicado al tema que tuvo en vilo a toda la Zona Sur ya que para el árbitro nada raro paso y el partido finalizó en empate.

Lamentable.