FINAL 2018 - PARTE I

En el Dr. Ramón Turnes de la Ciudad de Santa Rosa se disputó la primera final de la Liga Cultural de Fútbol entre All Boys y Pampero de Guatrache, con una victoria en los 90 minutos iniciales para los locales por 2 a 1. Los goles para el Auriazul los marcaron Matias Sosa y Jeronimo Gutierrez, mientras que abrió el marcador para la Estrella Jordan Cornara.

El encuentro si disputó en una tarde agradable en cuanto a lo climático y con un buen marco de público y tuvo unos primeros 45 minutos muy atractivos, donde los dirigidos por Sergio Guerra, con un juego muy ofensivo y agresivo desde lo posesional, lograron sorprender al local generando varias situaciones de peligro para el arco defendido por Brain Roston quien intervino de manera espectacular en un par de ocasiones. El gol del puntano Jordan Cornara llegó luego de una gran jugada colectiva que derivó en un centro preciso de Javier George a la cabeza del goleador de la zona sur quien de pique al piso superó al uno local.

En la segunda etapa todo siguió igual, Pampero atacando y desnudando los problemas defensivos del local, hasta que el ritmo físico de "La Estrella" mermó y fue ahi donde la juventud y la gran capacidad atlética de All Boys se impuso. Los "Mellis", Antu y Tenka, Hernandez se hicieron cargo de todos los avances locales que llegó al empate luego de un gran gol de Matias Sosa quien de zurda puso la pelota pegada al angulo derecho de Matias Boto.

Luego del empate fue todo de los dirigidos por Rambur. Pampero se replegó en el fondo aguantando ataque tras ataque, hasta que no pudo mas y fue el capitán y emblema local, Jeronimo Gutierrez el que aprovecho un mal despeje y definió cruzado para el 2 a 1 que fue definitivo.

Final abierta que se definirá dentro de siete días en el Manuel Agusto Nieto de Guatrache, donde Pampero tiene que conseguir una victoria para soñar con el tan ansiado título, mientras que el "Penta" campeón del norte le sirve el empate para gritar nuevamente campeón.


Cruces Norte vs Sur

Este día domingo se jugaron los partidos de ida por los cruces-repechajes entre los representantes de la Zona Sur y de la Zona Norte.

En el estadio Lido Malan de Jacinto Arauz empataron 2 a 2 Independiente y Atlético Macachin, con goles de Gaspar Galleno -p- y Matias Alonso de Arminio para el local y Agustin Lopez Alducin las dos veces de penal para el rojo, que ahora definirá en su estadio la próxima semana cual de los dos equipos jugará la edición 2019 del Torneo Provincial.

Por su parte el Deportivo Rivera dejó la serie casi liquidada, tras vencer a Club Darregueira por 5 a 0 en un partido parejo y vibrante hasta las 42 minutos de la etapa inicial donde el local marcó el primer tanto a través de Sebastian Fernandez. En la segunda etapa y tras la  expulsión de Matias Lafite llegaron los restantes goles del local. Los autores fueron de Julio Hernandez x 2, Luis Cuero Mina y Gustavo Bocquet. La revancha se jugara la semana próxima en el Teodoro Torre de Darregueira