Final del Clausura

LLEGÓ EL FINAL.

Pampero que ya se había consagrado el domingo pasado tuvo su fiesta en el Manuel Augusto Nieto y dio una demostración impecable ante Club Darregueira en la goleada 5 a 0.

Unión de Villa Iris le ganaba al Depor 1 a 0 pero sobre la hora Ortiz igualó para Alpachiri. 

Argentino se hizo fuerte de local aunque el partido fue cabeza a cabeza un buen rato al final sacó ventaja 5 a 3 sobre Villa Mengelle y el juez por agresión de Ackerman suspendió el encuentro.

Lluvia en Arauz y también de goles entre Independiente y La Verde en la igualdad 4 a 4.

Rampla y Sportivo despidieron el año repartiendo porotos y fue 2 a 2.

Gimnasia y Huracán le dijeron chau al 2018, fue triunfo del lobo por 1 a 0 y despedida de Fernando Lucas.

Pampero 5 - 0 C. Darregueira

Pampero festejó ante su gente en el Manuel Agusto Nieto, no solo con colorido humo blanco y negro, sino también con una gran actuación colectiva que le llevó a ganar el último encuentro del Clausura por 5 a 0 sobre Club Darregueira.

El encuentro comenzó bajo una intensa lluvia y con la particular caida de granizo y fue alli donde la visita mostró lo mejor del encuentro, por que en los primeros 15 minutos presionó bien arriba y jugó en terreno de Maximiliano Uriguen quien se lució en un par de intervenciones. Los minutos fueron pasando y el campeón se asentó en cancha y recuperó el protagonismo que mantuvo hasta el final.

A los 28 minutos Cristian Klobertanz roba una pelota en el sector derecho del ataque y hace una diagonal hacia el centro encontrándose mano a mano con Juan Kinder, quien no pudo evitar la caída de su arco.

En la segunda etapa los dirigidos por Sergio Guerra llegaron al segundo gracias a un soberbio cabezazo de Lucas Vassallo que se metió en el ángulo a los 5 minutos.

El partido tuvo una ráfaga de "La Estrella" ya que en 5 minutos marcó tres veces para liquidar el partido, Jordan Cornara en dos oportunidades y Brian Puhl para cerrar la goleada. 

Gentileza Juan Carlos Stork

Argentino 5 - 3 Villa Megelle

Victoria como local en el Pedro Carriere de Argentino por 5 a 3 sobre Villa Mengelle con dos goles de Facundo Germani y los restantes de Esteban Zurita, Dario Gimenez y Adrian Garavaglia, mientras que para la visita anotaron Matias Mayer y Tomas Matir en dos oportunidades

El partido fue vibrante y de ida y vueltas, donde se resolvió en los últimos minutos con un par de goles locales que pudieron destrabar el empate.

Hay que destacar que el partido no llegó a los 90 minutos, ya que el arbitro Sebastian Navarro sufrió una agresión por parte del jugador de Villa Mengelle Gastón Akerman y el encuentro se suspendió a falta de 5 para el final.


D. Alpachiri 1 - 1 Unión V. I.

Empate del Deportivo Alpachiri y Unión de Villa Iris en el Públio Alvarez por uno a uno con goles de Manuel Eulech y Roberto Ortiz, en el partido que ademas marcó el retiro de Jose Haberkorn.

El partido fue parejo y entretenido donde la visita pasó al frente gracias a una jugada donde un mal pique de la pelota obligó a que el colombiano Cristian Arcila la agarre con la mano tras un pase atras de Ortiz y generó un tiro libre indirecto dentro del área que terminó en la apertura de Eulech.

En el segundo tiempo el equipo de Leo Depaola pudo ampliar la diferencia, pero Arcila tapó un penal para mantener el resultado mínimo y en la última pelota del partido llegó el empate. Saque largo del 1 para Alvaro Cuello quien la bajó y realizó una pared con Ortiz, centro atrás y gol del Depor para el 1 a 1 final.

Rampla 2 - 2 Sportivo

En un partido muy cerrado y luchado Rampla y Sportivo empataron dos a dos en la última fecha para ambos del año 2018.

En el comienzo del partido "Pochi" Vergara malogró un penal para la visita que luego sufrió con la eficacia del elenco local. Primero Alexis Robein y luego Emanuel Mestre para porner el dos a cero antes de los 45 iniciales.

En la segunda etapa y bajo una fuerte lluvia y caída de granizo, la visita consiguió el empate gracias a los goles de Ezequiel Rossi y el juvenil Joaquin Negrin.


Independiente 4 - 4 U. Bernasconi

Lluvia de goles y agua en el Lido Malan. Paso de todo en un partido entretenido y cambiante. Arranco mejor el local y a los  13 minutos, de cabeza, Gaspar Gallego puso el primero. Parecía que el aurinegro tenia todo controlado para irse al descanso en ventaja. Pero la verde tuvo tres minutos increíbles, a los 37 Giuliano Lopez y a los 40 Gaston Cruglat dieron vuelta la historia. Llegó el entretiempo y se vino la tormenta. Arrancó el segundo tiempo con lluvia, por momentos muy intensa. Leo Hernandez marcó el empate para Independiente y el partido se hizo un ida y vuelta permanente. Sobre los 20 minutos aumentó Piñero para Unión y dos minutos mas tarde Rivero, de penal, volvió a igualar el marcador. Sobre la media hora llego un golazo impresionante, desde muy lejos le pegó Guardia y la clavó por arriba de Roth. Y cuando parecía victoria de la verde, llegó el gol de Brian Alvarez a los 44 para sellar el empate definitivo.

Gimnasia 1 - 0 Huracan

En la última fecha del torneo Clausura Gimnasia se despidió de su público con una victoria sobre Huracan por 1 a 0 con gol de Emanuel Ibarguren.

El partido fue la despedida como entrenador del Lobo de Fernando Lucas luego de un ciclo que ademas de tener dos años de duración tuvo su momento mágico con la obtención del título de la Zona Sur 2017.

Este encuentro tambien fue el punto final para el elenco de la dupla Castaño - Schmidt, quien con la clasificación para el Torneo Provincial 2019 alcanzó uno de los objetivos y no tendrá competición oficial hasta el próximo año.

PH Milton Gunter


ESTADÍSTICAS


ARGENTINO CAMPEÓN EN RESERVA 2018!

Con una victoria como local por 3 a 0 frente a Villa Mengelle en el Pedro Carriere Argentino con goles de Leonardo Alvarez y dos del goleador del torneo Hugo Juarez  se consagró campeón del torneo de reserva 2018 de la zona sur de la Liga Cultural y ahora jugará la final de la Liga Cultural frente al ganador de la Zona Norte Mac Allister de Santa Rosa

PH Ruben Bedouret