SE FUE LA NOVENA DEL CLAUSURA

LA NOVENA SINFONÍA.

Paso la fecha 9 y las cosas son como "Dios y el fútbol mandan", "que los que tienen que ganar ganan y los que tienen que perder pierden", haciendo alusión a aquel cuento famoso de Eduardo Sacheri.

Y si, porque Pampero no se cae y sigue a paso firme para quedarse también con el Clausura luego de ganarle a la Unión Deportiva Bernasconi 1 a 0.

El otro que logró un duro triunfo en el Pedro Carriere de Argentino Jr fue Huracán. Logró sobre el final imponerse 2 a 1 sobre el conjunto del "Profesor" Matias Martin. El globo se acomoda segundo esperando que caiga su archirrival.

El Panza Verde de Leo Depaola se ilusiona y de visitante le ganó 2 a 1 al Tifón de Sangronis que en las dos últimas fechas perdió puntos importantes para pelear hasta la fecha 13.

El Deportivo Alpachiri del Comandante "Cococho" Rodriguez venció a Gimnasia 2 a 1 en la tierra fría. El lobo herido luego de la derrota del clásico no puede recomponerse.

Independiente viajó a Villa Iris y goleó al tricolor de Cardozo por 3 a 0.

Unión de Gral Campos empató con  Sportivo y relegó puntos en la lucha por el repechaje

Argentino 1 - 2 Huracan

En el Pedro Carriere Huracan se llevó la victoria frente  a Argentino en el último minuto por dos a uno con final polémico. Los tantos para la visita fueron obra de Julian Martin y Blas Montenegro de penal, mientras que Facundo Germani desde los doce pasos había anotado el empate transitorio.

El encuentro fue muy parejo y luchado, sobre todo en la primera parte donde hubo muy pocas situaciones de riesgo para ambos elencos y el peligró llegó a través de pelotas paradas.

En el segundo tiempo y con los protagonistas pasando factura del clima pesado aparecieron los espacios y las situaciones. La apertura llegó luego de un centro pasado de Nicolas Lehonard que capitalizó Julian Martin para poner al globo arriba, aunque por poco tiempo ya que un par de minutos después Franco Barragan tomó de la camiseta a Dario Gimenez dentro del área y el arbitro Horticalou sancionó penal que el goleador local, Facundo Germani, cambió por gol. 

El partido se puso caliente ya que ninguno de los dos se conformó con el empate y se hizo de ida y vuelta. Cuando el reloj marcaba 45 minutos una pelota cayó dentro del área loca y el central Gimenez despejó con una "Chilena" pero según el juez golpeando a un rival y sancionó penal que Montenegro cambió por la victoria.

Pampero 1 - 0 U. Bernasconi

Pampero sacó a delante un partido muy duro como local de Union de Bernasconi y ganó por uno a cero con gol de Jordan Cornara de penal en el inicio de partido.

Con la rápida apertura del marcador, perecía que el ganador del Apertura iba a tener un encuentro sencillo, pero esta Zona Sur deja en claro fecha tras fecha que esta muy pareja y "La Verde" hizo un gran partido en el Manuel Agusto Nieto, aunque la gran jerarquía del conjunto de Sergio Guerra sacó adelante el encuentro y se quedó con tres puntos de oro que lo deja cada día mas cerca del titulo de la Zona Sur.


C.Darregueira 1 - 2 Unión V.I.

El Tifón cayó en su casa por dos a uno frente a Unión de Villa Iris pese a comenzar ganando con el gol de Matias Lafitte, pero los dos de Fabian Eulech en el complemento le dieron los tres puntos al conjunto de Leonardo De Paola.

El partido claramente se dividió en dos. En la primera etapa fueron los dirigidos por Placido Sangronis quienes generaron varias situaciones ademas del gol del central, pero la falta de puntería de sus delanteros y la buena actuación de Lezcano hicieron que se fueran al descanso por uno a cero.

En la segunda etapa el Panza Verde arrancó con todo y en los primeros quince minutos dio vuelta el partido gracias a los dos goles de Eulech. En los últimos minutos el local fue con mucha gente en ofensiva a buscarlo y de contra la visita pudo haberlo liquidado, sin embargo el resultado ya estaba puesto.

U. de Campos 2 - 2 Sportivo

Gran partido brindaron en el Carlos Florentino Yaeguer el local y Sportivo y Cultural regalando un dos a dos con muchas oportunidades a todos aquellos que se acercaron a la cancha. Los goles para el conjunto de Hernan Perez Araujo los anotó el goleador del torneo, Ivan Lezcano, mientras que para Sportivo marcaron Alejo Rath y Nazareno Diez de tiro libre.

Unión de Campos arrancó mejor y sacó diferencias gracias al gol de penal de Lezcano, pero a los 35 una jugada cambio todo, por que se fue expulsado en el local Ulises Gebel y lo obligó a jugar casi 70 minutos con un hombre menos en cancha. En el cierre del primer tiempo creció Sportivo y llegó al empate gracias a Rath.

En la segunda etapa y con un partido de ida y vuelta, Lezcano aprovecho un centro de Caliva y puso el dos a uno, pero otra vez el elenco de Cristian Rodriguez empató. esta vez gracias a la gran pegada de Nazareno Diez quien marcó de tiro libre para poner cifras definitivas.


D.Alpachiri 2 - 1 Gimnasia

Como local en el Publio Alvarez Deportivo Alpachiri venció dos a uno a Gimnasia con goles de Roberto Ortiz y Facundo Parodi, mientras que para la visita abría el partido Nicolas Kissner de penal.

El partido arrancó favorable para el equipo de Fernando Lucas, ya que a los 13 minutos pasó al frente luego de que Nicolas Kissner convirtiera el uno a cero de penal. Luego los locales con muchos jugadores de vocación ofensiva apretaron al Lobo y consiguieron el emapate gracias a Roberto Ortiz a los 20 y el primer tiempo terminó con la igualdad.

En la segunda etapa los dos fueron a ganarlo y fue el elenco de Eugenio "Cococho" Rodriguez el que aprovecho las chances y a través de Facundo Parodi anotó el dos a uno que seria definitivo.

Rampla 0 - 3 Independiente

Independiente venció como visitante a Rampla por tres a cero con goles de Joaquin Rivero y dos de Matias Alonso de Armiño.

El Burgue madrugó al elenco de Ismael Cardozo a los tres minutos luego de que Rivero anotara un golazo, y de esta forma el encuentro se volcó rápidamente para la visita, quien manejó los tiempos del partido a placer, y liquido en un par de llegadas a fondo.

Con esta victoria el equipo de Hector Jorge Malan se acomoda en la zona de repechajes buscando un lugar en el Provincial 2019 y afirma un buen momento del equipo, por su parte el conjunto de Villa Iris sigue sin poder levantar cabeza.


ESTADÍSTICAS