PASÓ LA OCTAVA DEL CLAUSURA

GIMNASIA 2-3 ARGENTINO

En el Juan Carlos Ceci Argentino dio la nota de la fecha y venció en el clásico a Gimnasia y Esgrima  por 3 a 2 con dos goles de Facundo Germani y uno de Esteban Zurita, mientras que para el Lobo anotaron Leandro Melchior y Nicolas Kissner. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Jose Abdo Schwindt en el local y Sergio Garcia en la visita.

El encuentro fue cambiante y entretenido. Argentino arrancó con mayor posesión de balón pero el local tuvo las mejores llegadas y fue ahí donde se agigantó la figura de Lucas Ahumada que con dos intervenciones para "tapa de revista" le ahogó el grito a Juan Abdo Schwindt y Nicolas Kissner.

La apertura del marcador llegó a través de un lindo tiro libre de Zurita por afuera de la barrera que dejo estéril el esfuerzo de Acosta a los 29 minutos. Sobre el cierre de la primera etapa llegó el empate para el lobo, luego que Leandro Melchior cambiara por gol un penal. La nota negra fue la lesión de Melchior en el remate que no le permitió seguir en cancha.

El segundo tiempo arrancó movido, a los siete minutos la expulsión de Sergio Garcia en la visita y a los 27 el segundo para el local, esta vez Nico Kissner cambio por gol el penal. Sacan del medio, pelota larga a Garavaglia y Basso lo derriba y penal para Argentino que Germani cambia por el empate. 2 a 2 y mucho por jugar. El partido se hizo de ida y vuelta y con espacios apareció el desequilibrio de Germani que hizo una diagonal del centro a la izquierda, superó en velocidad a Basso y ante la salida de Acosta la picó para poner el 3 a 2 definitivo.

Gran clásico se vivió en Darregueira, con un partido que dejó ver un gran espectáculo que tuvo de todo, goles, llegadas, expulsiones y polémicas, para finalmente desatar la alegría en todos los simpatizantes de Argentino que tendrán por delante unos días muy dulces.

HURACAN 0-0 PAMPERO

Empate cero a cero en el clásico de Guatrache entre Huracan y Pampero en la Fortaleza de la Diagonal en un partido que careció de muchas llegadas y emociones.

La falta de Franco Barragan por enfermedad fue muy importante el local, que tenia que ganar para acortar la distancia sobre el lider del apertura. Por su parte La Estrella con este empate sigue en lo mas alto del torneo y dependiendo de si mismo.


INDEPENDIENTE 4-3 ALPACHIRI

Independiente tuvo que apelar a la garra par dar vuelta la historia. Le falto fútbol pero encontró goles y se quedo con los tres puntos. Un arranque errático del Burgues hizo posible que el Deportivo Alpachiri se pusiera en ventaja a los 22 minutos a través de un golazo de Facundo Parodi con un remate desde lejos al angulo. 10 minutos mas tarde llego el empate cuando Rivero marco de penal. 1 a 1 se fueron al descanso

En el arranque del segundo tiempo apareció Alvaro Cuello y en dos minutos convirtió dos goles, a los 5 y a los 7, para poner 3 a 1 arriba a la visita y hacer pensar en otra tarde negra para Independiente. Pero llegaron los goles de Armiño, cuando su equipo mas lo necesitaba Matias estampo dos seguidos para igualar el marcador. Y lo que era tristeza y oscuridad, de pronto volvió a ser festejo, cuando Brian Alvarez cruzo un remate bajo y convirtió el cuarto y definitivo para el aurinegro.

UNIÓN V.I. 3-1 VILLA MENGELLE

Como local Unión sacó chapa de su fortaleza en esa condición y venció a Villa Megelle por 3 a 1 cortando una gran levantada del patotero. Los goles para el local Renzoni en dos oportunidades y uno de Eulech, mientras que para la visita marcó Joaquin Viera en su partido numero 250.

En el primer tiempo Villa fue mejor pero no tuvo efectividad, mientras que el local aprovecho la gran pegada de Renzoni que de tiro libre puso el 1 a 0 a los 41.

En la segunda parte Unión salió mejor y manejó la pelota. Luego las expulsiones en la visita de Guido Lopez y Nazareno Olivi hicieron que el partido tome definitivamente rumbo local. Otra vez Renzoni anota y pone el 2 a 0 y luego Eulech el tercero. Sobre el cierre anotó Joquin Viera el descuento para Villa Megelle.


SPORTIVO 0-0 C.DARREGUEIRA

En el estadio Felipe Sibert Sportivo y Club Darregueira o se sacaron diferencia y empataron sin goles.

El encuentro fue muy trabado y ninguno de los dos pudo imponer condiciones desde el juego, a eso hay que sumarle  que por las lluvias de los últimos días la cancha no estaba en las mejores condiciones y el viento era muy fuerte.

El Raya pese a no tener mucho juego, siempre intentó ir hacia delante con mucha actitud, mientras que la visita no pudo demostrar la capacidad para generar situaciones y marcar goles que viene demostrando en el año.

BERNASCONI 0-1 U. CAMPOS

Gran victoria como visitante de la Unión de Campos en Bernasconi, una de las localias mas fuertes del sur en los últimos años, con gol de Juan Pedro Mugabure y de esta forma vuelve al triunfo y sigue dando pelea en la tabla general.


ESTADÍSTICAS