SE FUE LA SEGUNDA DEL CLAUSURA

Gimnasia quiere repetir la historia del 2017 y se acomoda sólo arriba luego de ganarle a Sportivo con una contundente goleada de 4 a 0.

Independiente y Unión de Villa Iris empataron sin goles en Jacinto Arauz.

Argentino se sobrepuso ante la U de Campos por 2 a 1.

Deportivo Alpachiri y Club Darregueira empataron 1 a 1.

La verde dio la sorpresa ganándole a Huracan 2 a 0 de visitante.

Rampla y Villa fue suspendido por agresión al arbitro en división reserva.

GIMNASIA 4 - 0 SPORTIVO

Lobo está!!

En el Juan Carlos Ceci Gimnasia goleó por 4 a 0 a Sportivo y Cultural de San Martin con un doblete de Nicolas Kissner, uno de Gaston Arroyo y el restante de Nicolas Diaz Bender.

En la primera etapa las emociones no abundaron, los equipos corrieron mucho y jugaron poco. A los nueve minutos combinaron por el centro Bicciconti y Keil en la visita para luego asistir a Nazareno Diez quien no puede controlar la pelota de primera y luego al enfrentar mano a mano a Acosta el remate se le abre demasiado. A los 22 llegó lo mejor de Gimnasia con un remate de Arroyo desde fuera del área que pega en el palo y en rebote Kissner ajusticia a Wahler quien logra desviar el remate. El gol llegó luego de una pelota enviada al área y que la defensa de Sportivo no pudo despejar para que Arroyo termine empujándola para poner el uno a cero a los 32.

En el segundo tiempo el equipo de Ricardo Miguel demostró el mal momento que esta pasando y no pudo hacer pie frente a un Lobo que aprovecho esto al máximo con una capacidad goleadora muy alta. Kissner de cabeza en dos oportunidades y Diaz Bender sobre el final para decorar un resultado que parecía definido desde el inicio de la segunda etapa.

Para destacar a la figura del partido, Nicolas Kissner, que no solo aportó dos goles, sino que ademas aguantó cuanta pelota le llegó e hizo jugar a sus compañeros.

INDEPENDIENTE 0 - 0 UNION V.I.

Mucho ruido y pocas nuces

Independiente y Unión no pudieron sacarse ventajas. Varios centros, muchos cabezazos y ningún gol. El primero fue de Masson a los 16, primera buena respuesta de Lezcano. Un minuto mas tarde lo tuvo Unión y Barrientos le dio al travesaño. A los 20 Leo Hernandez cabeceó desviado.

La visita volvió a llegar a los 43 y esta vez el toque de Ihitz pego en el angulo.

Durante la primera media hora del segundo tiempo Independiente tuvo seis chances pero no pudo convertir. Batalla lanzo un centro desde la derecha, le pego Alvarez y respondió muy bien Lezcano. Un minuto después cabeceo Leo apenas afuera, a los once otro cabezazo de Masson y otra salvada del uno "panzaverde". Sobre los 16 ganó de  cabeza Leo Hernandez y la tiro apenas afuera. A los 22 Batalla le pego recto, fuerte, pero  otra vez el arquero Lezcano se quedo con el balón. Cuando se cumplían 30 lo tuvo Batalla la cruzo de cabeza y se fue apenas afuera por el segundo palo. Recién a los 37 pudo ser de Unión. Quedo solo Ihitz enfrento a Roth, el arquero fue abajo, el jugador de Union alcanzo a tocar la pelota pero, según el arbitro cometió infracción, y cuando el balón entraba en el arco Spinella anulo la jugada y sanciono el tiro libre para el local. Hubo protestas de la parcialidad de Unión pero ya no habría tiempo para mas. Final con marcador en blanco. La mayoría de las llegadas fueron para el local, las mas claras para la visita, pero ninguno de los dos pudo convertir. Figura el arquero de Union Gaston Lezcano.


ALPACHIRI 1 - 1 C. DARREGUEIRA

Empate luchado en la "Tierra Fría"

En el estadio Publio Alvarez el local empató en uno con Club  Darregueira. Para el local anotó Rodrigo Ruppel, mientras que para los dirigidos por Placido Sangronis empato Cesar Carricart.

En un encuentro trabado y luchado, donde los dos elencos corrieron y metieron mucho, las situaciones de riesgo no abundaron. Los de "Cococho" Rodriguez sacaron la ventaja luego de un error defensivo en la visita, una pelota que pica mal y deja mano a mano a Ruppel con Juan Kinder para que el ex Huracan ponga el uno a cero.

En el segundo tiempo y tras un centro de Nicolas Manchado fue Carricart quien gano en el área rival para chocar el balón con la espalda y superar a Cristian Arcilla.

En los minutos finales los dos lo quisieron ganar y arriesgaron pero no estuvieron finos en la etapa de definición, ayudados por un campo de juego en malas condiciones.

ARGENTINO 2 - 1 U. CAMPOS

El Rojo ganó en la última

Argentino consiguió el triunfo luego de ganarle 2 a 1 a la Unión de Campos.

En un encuentro parejo y trabado en la primera etapa fue Maximiliano Rodriguez que de cabeza ponía el 1 a 0 para el local.

Un error en defensa hizo que Gaiger robe y ceda para el goleador Lezcano y marque la igualdad cuando se iban los primeros 45.

Argentino hubiera merecido irse al descanso ganando y tal vez ampliando la diferencia pero la efectividad del equipo tambero ponía igualdad en el tanteador.

En el complemento Argentino propuso juego y con un gran partido de Germani y luego de un desborde metió para Zurita que empujó al gol sobre el final y desató la euforia roja en el Pedro Carriere.

Argentino que había arrancado cayendo en el Clausura logró sumar de local, mientras que Campos había dado el batacazo en la primera fecha y no pudo proyectar su juego de visitante.


HURACAN 0 - 2 BERNASCONI

La Verde pinchó el Globo

La verde guapeó de visitante ante el globo y se llevó los porotos luego de ganarle 2 a 0.

Bernasconi arrancó el encuentro con el pie derecho porque a los 6 Ezequiel Cavero luego de una contra y desde mitad de cancha vio adelantado a Juarez y pateo directo al gol. El portero de Huracán se vio sorprendido y la verde comenzaba ganando 1 a 0.

Huracán intentó manejar espacios pero el conjunto de Zalazar se fue cerrando bien en el fondo y se paró de contragolpe para lastimar. 

El local desaprovechó algunas situaciones en la segunda mitad y cuando parecía que llegaba el empate otra jugada de contra y Juliano Bruno marcó el segundo para Bernasconi.

Fue expulsado Franco Barragán en el local.

Buen partido de la Unión Deportiva que se recupera. Huracán en una tarde para el olvido deberá barajar y empezar de nuevo el próximo domingo

RAMPLA - VILLA MENGELLE

Suspensión y dudas futuras

El encuentro fue suspendido por una agresión con golpe de puño al juez en división reserva por parte de un jugador visitante. 

La terna arbitral decidió suspender el encuentro de reserva faltando 20 minutos para el final y no jugar el partido de primera ya que el juez se encontraba descompensado por el golpe.

Ahora falta saber que decisión tomará la Liga Cultural para la disputa del encuentro en un calendario muy ajustado.