EL APERTURA Y UN FINAL ESTRELLADO

El torneo Apertura llegó a su final y fue Pampero de Guatrache el gran ganador de esta primera mitad de año en la zona Sur tras  vencer en la última jornada por 4 a 0 a Club Darregueira en el estadio Teodoro Torre en un domingo con definición vibrante, acorde al torneo que todos los protagonistas nos brindaron.

Sin lugar a dudas este Apertura desbordó de emociones y todo fue gracias a un nuevo crecimiento futbolístico que ha sufrido el Sur como lo viene haciendo año tras año. Pampero, el flamante ganador del Apertura, se nutrió de futbolistas que cuentan en su haber una larga trayectoria repleta de títulos que le sirvió, ademas, para potenciar a los jugadores surgidos de la cantera quienes terminaron sumando muchos minutos. Pese a la gran conformación del plantel, la Estrella no la tuvo fácil, ya que varios equipos dieron pelea hasta el final. Huracan y su plantel conformado de jugadores de gran presente en la zona sur rodeando al "Sr. Fútbol" Franco Barragan; Club Darregueira ostentando el invicto hasta la última fecha gracias a un poder ofensivo llamativo y Unión de Campos y de Villa Iris, dos elencos que se formaron de cero y que rápidamente pudieron afianzar un gran juego colectivo.

Esta última fecha no solo marcó el final de un torneo, sino que fue el adiós para varios entrenadores que de manera sorpresiva presentaron su renuncia una vez finalizado los encuentros. Omar Eber Pouso puso fin a su ciclo al frente de Argentino luego de llegar a la institución a principios del 2017 y su sucesor por estas horas en una incógnita.

Otro que dijo adiós fue Carlos Justo en Unión de Villa Iris luego de varias temporadas al mando, su reemplazante sería Leonardo De Paola. En Unión de Bernasconi también abra cambio de mando, por el momento ante la salida del "topo" Gonzalez quien tomará su puesto es una cara conocida, Rodrigo Vasquez tras un par de años dirigiendo al equipo de reserva será su reemplazante, aunque la Comisión Directiva aún está en la busqueda de quien se quede hasta fin de año.

En Villa Mengelle también habrá cambios luego de la dura derrota ante Argentino y de una campaña pobre Marcelo Ramirez dejó su cargo de DT. Franco Nuñez campeón con el Patotero y referente de éste equipo luego de una gran victoria a una enfermedad que lo dejo fuera de las canchas un tiempo, volvió a jugar y el domingo fue su último partido. Tuvo su reconocimiento en el aniversario 108 del Club Villa Mengelle y tuvo el honor de que su amigo Mauro Olivi vuelva a jugar con él en el club de sus amores.
Gimnasia que en la última fecha empató ante Huracán con un plantel diezmado y apelando a la pronta recuperación de muchos de sus jugadores ya abrochó a Gastón Arroyo de Villa Mitre y a Emiliano Basso también ex Villa Mitre y Unión de Gral Campos.

Unión de Villa iris luego del triunfo 3 a 2 ante Alpachiri y la ida de Justo y con su posible reemplazo en el banco, buscará contar con la presencia de un centro delantero y un volante central, ruedan nombres pero aún nada cerrado; y el Depor por ahora solo repatriará a Kevin Ortiz y buscar llenar el cupo en la semana.

Club Darregueira de buena campaña tras su dura derrota ante Pampero ya había cerrado a Dante Pekel como refuerzo en la semana y se esperanzan con la re afirmación de Manchado para todo el año.
Se nos fue el Apertura y tendremos un par de días para acomodar todo de cara a un nuevo torneo, ya que estaremos sin competencia oficial el próximo domingo por la final del mundial de Rusia 2018, pero no por eso los días serán tranquilos, los dirigentes ya empezaron a trabajar a contra reloj, en una semana podrán incorporar dos nombres nuevos a las nóminas ya conocidas, intentaran retener a algunas de sus piezas claves y ademas algunos otros deberán buscar un capitán para llevar el barco hacia destino. 

PAMPERO GANADOR APERTURA 2018. Y UN LUGAR EN EL PROVINCIAL 2019... FELICITACIONES!

RESUMEN DE LA FECHA

C.DARREGUEIRA 0 - 4 PAMPERO

Con dos goles de Jordan Cornara, uno de Gonzalo Arriola y el restante de Brian Puhl Pampero derrotó 4 a 0 a Club Darregueira y se quedó con el torneo Apertura


HURACAN 2 - 2 GIMNASIA

Emapte en dos en la Fortaleza de la diagonal entre Huracan y Gimnasia. Anotaron para aventajar a la visita German Durand y German Diaz Bender, mientras que Gaston Valentini y Blas Montenegro marcaron el empate para el local.


VILLA M. 1 - 5 ARGENTINO

En el estadio Centenario gran victoria de Argentino por cinco a uno sobre Villa Menguelle en un partido que tuvo a su finalización lo mas importante, ya que los dos entrenadores dejaron su cargo.

Los goles para la visita los anotaron Iñaqui Machiñena, dos de Emanuel Martini y dos de Diego Atler. Para el local marcó Axel Poblet.

U. VILLA IRIS 3 - 0 D. ALPACHIRI

En el último partido como DT de Carlos Justo,Unión consiguió una buena victoria por tres a cero frente al Deportivo Alpachiri con tres goles de Fabian Ehulech. 


SPORTIVO 1 - 2 RAMPLA

Rampla ratificó la remontada sobre el cierre del torneo y venció a un alicaído Sportivo en el Felipe Sibert con goles de Juan Ignacio Vit y Maximiliano Vallejos, mientras que para el local anotó Nazareno Diez

BERNASCONI 2 - 1 INDEPTE

Como local la Unión Deportiva Bernasconi cerró el apertura con una buena victoria por 2 a 1 frente a Independiente de Jacinto Arauz con goles de Lopez y Ezequiel Cavero, mientras que descontó Leandro Hernandez para el Burgues.