PESE AL AGUA SE JUGÓ LA SEGUNDA EN EL SUR

EL TIFON Y UNA LLUVIA DE GOLES

Gran victoria de Club Darregueira como local en el Teodoro Torre por 4 a 2 sobre el Deportivo Alpachiri en una tarde lluviosa y a pura emociones. Los goles para los de Placido Sangronis fueron marcados Octavio Videla, Sebastian Marlia, Gonzalo Reyes y Bruno Paolella, mientras que para los de Eugenio Rodriguez anotaron Diego Costoya y Gabriel Morales.

En los primeros minutos ya anunciaban lo que veríamos, cancha rápida y equipos decididos a jugar por abajo y atacar. La apertura del marcador llegó luego de una buena jugada de Reyes por izquierda y centro para que Paolella la baje en una palomita para que Videla defina ante el bueno de Cristian Arcila y ponga el 1 a 0 a los 16. El empate no tardó en llegar, a los 22 Costoya definió con pierna derecha tras el pase de Morales. Luego el tramite fue parejo y con muchas llegadas, hasta que a los 43 Videla envía un centro flotado para que Marlia rompa lineas, se eleve más que el resto y con un cabezazo certero ponga el 2 a 1.

En el segundo tiempo el local salió decidido a liquidar el partido y así lo hizo con una gran tenencia de balón y buen trato del mismo. A los 8 Paolella mató con el pecho un centro de Reyes y ante la salida del 1 definió suave para el 3 a 1. A los 14 el encargado de anotar fue Reyes luego de una tapada de Arcila aprovechó al 100% la segunda ocasión y puso el 4 a 1. Un minuto más tarde y luego de un tiro libre en forma de centro, Morales aprovecho un error defensivo del local y descontó.

En los últimos minutos la posesión del local fue aún mayor para cerrar el encuentro a su favor. A los 45 se fue expulsado German Aguero en el Depor por doble amonestación.

Lo mejor en el local se divide entre Videla, Marlia y Paolella, pero sobre todo por un gran trabajo colectivo, mientras que en la visita el primer tiempo de Cuello y el buen partido de Costoya e Impinisi fue lo mas destacado.

 


Video gentileza Juan Carlos Stork


NADA POR AQUÍ NADA POR ALLÁ

Empate 0 a 0 en el estadio Carlos Florentino Yaeguer de General Campos entre Unión y Argentino Jr en un encuentro donde se jugó mucho por arriba y las pelotas paradas tuvieron peso.

En cuanto a las situaciones de riesgo fueron bastante repartidas y cabe destacar un par de remates en los palos del arco que defendió Lucas Ahumada y por el lado de la visita lo más peligroso paso por los pies de Emanuel Martiní quien tuvo un par de oportunidades claras, pero finalmente ninguno de los dos pudo quebrar el cero en un partido poco vistoso.


VICTORIA Y PUNTA PANZA VERDE

En Villa Iris Unión venció 3 a 2 a Independiente de Jacinto Arauz y tiene puntaje ideal.

Recién comenzado el partido, a los 5 minutos, Donadio puso el 1 a 0 y luego a los 12 Federico Barrientos amplió la distancia en el tanteador. A los 20 llega el descuento para el Burgues. Un error defensivo del local le permitió a Matias Alonso de Armiño poner el descuento.

En el segundo tiempo Unión se queda con 10 tras la expulsión de Garcia y en ese momento Independiente apretó buscando el empate, pero a los 30 Diego Escudero pone el 3 a 1 y empieza a liquidar el partido.

Pese al nuevo descuento de Fabio Batalla el Burgue no pudo empatar ya que sufrió la expulsión de Fabio Batalla y Ruben Onorio.

EMPATE SOBRE LA CHICHARRA

Un empate en el Felipe Sibert a pura emoción. El Lobo comenzó ganando el partido con gol de Cristian Klobertanz pero Sportivo y Cultural lo empató en la última jugada del partido con gol de Dante Pekel.

El encuentro fue atractivo y con muchas situaciones, sobre todo para el equipo de Ricardo Miguel, que transformó al arquero visitante, Facundo Acosta en figura. Ademas de las situaciones, se metió mucha pierna fuerte y como consecuencia de eso el Lobo finalizó con 10 jugadores por la expulsión de German Durand. 


VICTORIA DE RAMPLA EN ARAUZ

En un estadio Centenario que mostró secuelas en su piso de las lluvias registradas Rampla consigió una buena victoria por 2 a 0 frente  a Villa Mengelle.

El elenco de Martin Yañez sacó distancia en el marcador rápidamente a través de Robbein y luego se escudó en una buena tarea defensiva, sobre todo de su arquero Rana quien le tapó un penal a  Claudio Ortiz. En los últimos minutos le puso cifras definitiva al marcador Soto.



EMPATE INTENSO EN BERNASCONI

Empate con muchas emociones entre U. de Bernaconi y Huracan de Guatrache 2 a 2 en la casa de La Verde, quien anotó a través de Giuliano Lopez e Ivo Gonzalez, mientras que Rodrigo Ruppel y Franco Barragan marcaron para el Globo.

En el primer tiempo el equipo del Topo Gonzalez sacó distancia en el marcador poniéndose 1  a 0 con un buen juego y aprovechando el planteo ofensivo de su rival para poder salir rápido de contra y encontrar los espacios y de esa forma llegó gol de Lopez.

En los primeros minutos del segundo tiempo todo continuó igual, La Verde atacando y generando hasta ponerse 2 a 0 con el gol de Gonzalez. Promediando la mitad de segundo tiempo Huracan retomó el control de la pelota con Barragan y Martin y presionó sobre el local que pese estar muy solido no puedo evitar la caída de su arco a manos de Ruppel para llegar al descuento. Sobre el final La Verde se replegó demasiado cerca de Latmann y Huracan creció, hasta que en la última pelota del partido llegó el empate de Barragan.