PUNTAZO DEL LOBO Y RESUMEN PROVINCIAL

Gran empate consiguió Gimnasia y Esgrima como visitante frente a Racing de Castex por 1 a 1 sobre la hora y de esta manera sigue con chances de clasificación. Los goles fueron anotados por Esteban Gutierrez para el local a los 11 de la etapa complementaria, mientras que el empate para los dirigidos por Fernando Lucas lo anotó de penal en el último minuto de juego Leandro Melchior.

En  un partido donde ambos elencos extrañaron mucho a las bajas (5 por lado) fue el equipo de Luis Olivera quien por localía y peso propio tomó la iniciativa y atacó en todo momento, encontrándose con una defensa sólida y un seguro Fermin Grecco.

En el segundo tiempo Gimnasia siguió perdiendo el medio campo hasta que en uno de los tantos ataques por la izquierda del tandem Gutierrez - Viceconte rindió sus frutos y fue el volante quien enganchó hacia adentro y remató cruzado para poner al Albo en ventajas. Luego de ponerse al frente el local nunca resignó el ataque y fue por mas. Hernan Claro falló un mano a mano luego de una clara posición adelantada, y luego Sebastian Kissner sacó una en la linea. 

En los últimos 15 y con el ingreso de Emanuel Monaco y Juan Stickar el Llobo fue por el empate con mas ganas que con ideas, hasta que ya en tiempo de descuento fueron todos a buscar al área un tiro libre desde el medio campo, la pelota cayó, erraron dos jugadores de Racing en el despeje y le quedó a José Abdo Schwindt quien intentó girar pero recibió desde atrás la falta del arquero Del Moro y arbitro Marcos Diaz (de buen partido) sancionó penal que Melchior cambió por gol.

Un empate con sabor a victoria para Gimnasia, no solo por la forma de conquista sino también por que ahora depende de si mismo para lograr la clasificación a cuartos de final. Por su parte en Racing el sabor amargo por dejar dos puntos de local y en la última jugada, pero sabiendo que están clasificados como punteros y si ganan el domingo frente a Alvear FC serán los mejores de la fase regular.



RESUMEN DE LA 5TA DEL PROVINCIAL

ZONA A

Ferro de Pico le ganó a Atletico Macachín 1 a 0 con un madrugón de Federico Vasilchik.

All Boys caía 2 a 0 ante el rojo de Pico pero lo dio vuelta en 6 minutos. Ortellado y Bertino para Independiente y Jeremias Lucero para el auriazul puso los tres y se llevó la Nassau.

 

ZONA B

Deportivo Rivera y la U de Vertiz empataron 3 a 3. Seba Fernadez, Joaquin Salvi y Joaquin Zangara para el local, y para la visita Ponzio x 2 y  Fernando Guerra

El rojo de Doblas con dos menos le ganó a Estudiantil y tomó la punta. Rosales sobre la hora fue el autor.

 

Zona C

Racing y Gimnasia empataron 1 a 1. Esteban Gutierrez para el albo y Lea Melchior de penal en el final para el lobo.

Independiente y Alvear FC tampoco se sacaron ventaja y fue 2 a 2. Julian Martin y Lisandro Masson de penal para el burgue, para los azules Axel Bertaina y Alan Caser.