Se fue la octava fecha del Clausura

Comparten la punta...
El Clausura sigue siendo tan emotivo como imaginábamos y con un ritmo de punteros similar al Apertura. Gimnasia con un contundente 7 a 0 ante Deportivo Alpachiri sigue arriba y animoso de conseguir el objetivo. Sportivo caía ante Rampla en dos oportunidades aunque enseguida lo igualaba, y hasta que el goleador Pekel puso claridad y se llevó la victoria y el lugar junto al lobo en la cima. 
Independiente consiguió un buen triunfo ante Pampero y está a 1 punto de los líderes.
Huracán parecía que lo ganaba y Villa con dos jugadores menos sobre el final puso el empate.
Bernasconi y Argentino empataron desde el punto del penal 1 a 1.
Club Darregueira volvió a triunfar ante Unión de Villa Iris.


Abultada victoria de Gimnasia en el Juan Carlos Ceci por 7 a 0 sobre el Deportivo Alpachiri con 3 goles de Cristian Klobertanz, Andres Bechara, Leandro Stadler, Gaston Akermann y German Aguero en contra.

Sin margen a la duda, con una gran actuación y dejando a las claras que podría haber convertido algún gol mas, el equipo de Fernando Lucas se sacó de encima a un rival débil, pero con una gran contundencia desde el comienzo del partido mismo.

Con esta victoria en casa el Lobo defendió la punta del torneo y ahora va con los mejores ánimos al estadio Felipe Sibert donde lo espera Sportivo y Cultural, el otro líder del Clausura.

 

 


Encarador, veloz, gambeteador en esencia, participó en todas las jugadas de ataque del Lobo y fue clave para abrir un partido que se podía complicar. Pese a no convertir hizo que sus compañeros lo hagan, pesadilla para la defensa pampeana....El jugador Gula Gula es Luciano Otero 



Independiente no pierde pisada.

Independiente ganó 1 a 0 ante Pampero y sigue firme en la lucha.
El local con algunas bajas importantes pero con la vuelta del "paraguayo" Sanchez al equipo. El primer tiempo fue parejo y con pocas llegadas a los arcos. En una de las primeras que tuvo el burgues con un centro de batalla de la derecha, toco Masson y Poblet conecto de cabeza para marcar la ventaja. Sale lesionado Leo Hernandez, baja sensible. En su lugar ingreso Gaviot. Sobre el final del primer tiempo un cabezazo de Fridel casi le da el empate a la "estrella".

En el segundo tiempo Independiente se cerró bien atrás y manejo el partido de contra. Inclusive contó con varias chances de aumentar en el marcador. Batalla, sin arquero la tiro por arriba. Gonzalez de tiro libre obligo a una buena respuesta de Juarez. Y Aranda sobre el final definió desviado mano a mano con el arquero. Pampero tuvo lo mas claro a los 17 con un cabezazo de Torres que se fue muy cerca del poste derecho. Poco para inquietar seriamente al "ruso" Roth. Hoy el aurinegro tuvo mas actitud que el domingo pasado y con eso le alcanzo para quedarse con tres puntos muy importantes de cara al final del Clausura.

 

FORMACIONES

 

INDEPENDIENTE: Roth M; Kraemer A, Mayol A, Gonzalez G y Navarlat E; Sanchez M, Vogel N, Batalla F y Hernandez L; Masson L y Poblet A.

 

PAMPERO: Juarez C.; Leiva M, Pantanetti P, Friedel F y Schroeder M; Puhl B,Luquez R y Strack M; Caliva M; Torres L y Ponce P


Bernasconi y Argentino igualaron 1 a 1.

Desde los 12 pasos empataron en la guerra de colores, verdes y rojos.
Partido de mucha ida y vuelta donde la visita manejó mejor el medio campo.
A los 18 minutos Ezequiel Cavero cambia penal por gol y pone al local arriba. Ambos equipos tuvieron chances pero los arqueros negaban los gritos.
El conjunto de Pouso en el segundo tiempo dominó el juego y llegó al gol de penal por intermedio de Esteban Zurita a los 20 minutos. El encuentro se abrió luego del empate pero siguieron convirtiendo en figuras a Latmann y Ferrarello. Aunque matemáticamente aun tengan chances de pelear el Clausura ambos saben que deben buscar el repechaje para un lugar en el torneo Provincial 2018. 

 

FORMACIONES

U.D.BERNASCONI: Latmann C.; Huss M, Etchart R, Frank J y Cruglack G; Abdo Schwindt J, Bergondi N, Skverer P y Montenegro B; Gonzalez I y Cavero E.

 

ARGENTINO JR: Ferrarello J; Ferrarello P, Barragan A y Gimenez D; Marlia S, Schwindt M, Martin A y Grippaudo A; Machiñena I y Meringer T.


El Tifon la pesadilla Panza Verde

En un partido parejo en el estadio Teodoro Torre Club Darregueira se impuso por 1 a 0 a Union de Villa Iris con gol a pocos minutos del cierre de Paulo Iros.

El conjunto de Marcelo Fernandez se impuso al ganador del torneo Apertura pese a tener muchas bajas importantes y de esta forma llega fortalecido anímicamente al clásico frente a Argentino del próximo domingo.

En la ultima jugada del encuentro se fueron expulsados el delantero local José Kees y el arquero visitante Octavio Videla.

 

FORMACIONES

 

CLUB DARREGUEIRA: Kinder J; Steimbach E, Carricart C, Teuly G y Espinola J; Lefiu M, Rodirguez L, Ruppel M y Risueño M; Iros P y Cardozo C.

 

UNION V.I.: Videla O; Onorio R, Zapatero R,Micucci M y D´antona L; Alonso L, Etchepareborda E, Gancedo JP y Barrientos F; Alonso de Armiño M y Valentini G

El "Raya" vuelve a dar vuelta partidos.

Sportivo se sobrepuso ante Rampla por 4 a 2.
El tricolor lo ganaba con gol de Alexis Robein en el comienzo luego de una falla defensiva de la última linea de Sportivo. Dante Pekel minutos después lo empardaba y Sportivo escuchaba lo que sucedía en "la lobera". Robein otra vez adelantaba a Rampla y despertaba ilusiones en Darregueira. Pekel nuevamente el goleador del torneo ponía paños fríos y le daba al rayado nuevamente la igualdad a los 22 minutos. El encuentro fue parejo hasta el final de la primera parte y se fueron al descanso igualados. 
Sportivo salió al segundo tiempo motivado para seguir en la lucha ya que Gimnasia goleaba. A los 6 minutos nuevamente Pekel le daba la victoria a Sportivo y daba vuelta el partido. para Ricardo Miguel los segundos tiempos son claves porque logra llegar al jugador para que salgan a mostrar su carácter. Sobre los 30 Antilao estira la diferencia y coloca nuevamente al conjunto de San Martin en la silla alta del Clausura. Se fueron expulsados Murias en el local y Lopez en la visita.

 

FORMACIONES

 

RAMPLA: Carobisoni; Schendelbeck, Colazo, Colazo y Murias; Perez, Fernandez, Chambon y Santamaria; Montenegro y Robein

 

SPORTIVO: Wahler; Muller, Pischel, Lopez y Rossi; Vergara, Keil, Antilao y Laspiur; Pekel y Diez


Huracán y Villa hicieron tablas.

Huracán lo tenia ganado y el patotero se animó a empatarlo con 9 jugadores.
El globo lo ganaba 2 a cero con goles de Rivero luego de una gran jugada en conjunto y Diaz  de penal. Villa descontó por intermedio de Bravo y Amarilla ponia la igualdad transitoria. Nuevamente el globo se ponia arriba luego de un disparo de media distancia que colgó a Gonnett y sobre el final Francisco "panchito" Tourn le daba el empate a Villa. Vieron la roja Joaquin Viera y Matias Bravo en la visita.
A Huracán le levantaron los últimos encuentros y deberá buscar la calma pensando en los cruces. Villa pierde a dos jugadores claves para la próxima fecha.

 

FORMACIONES

 

HURACAN: Rivero; Diez, Rodriguez, Pastor y Schneider; Riverp, Barragan, Granelli y Hussman; Diaz y Teuly

 

VILLA MENGELLE: Gonnet; Gauna,Colman, Barrangou y Bertinat; Lobos, Viera y Monclus; Bravo; Tourn y Amarilla



ESTADÍSTICAS

AGRADECIMIENTOS

Sebastian Cariac

Walter Fernandez

Ruben Bedouret

Helvio Irurueta

Ricardo Rodriguez

Emmanuel Perez

Juan Rivero

Mili Sacomani

Tomas Viera

Emiliano Carobisioni

Manuel Guerstein