Se fue la Séptima del Clausura Sur

El Clausura no deja de sorprendernos domingo tras domingo. Cambia de puntero, se suben unos se bajan otros.. Y no da tregua!!
En una tarde soleada en el sur pampeano Sportivo volvió a tomar la Bastilla con un partidazo en el Felipe Siebert, lo perdía y se lo dio vuelta con contundencia a Huracán.
Lobo está! y acompaña al raya en la punta del torneo. En un buen partido con la Unión de Bernasconi se quedó con los tres puntos ganandole 2 a 1.
El clásico en Jacinto Arauz fue para Villa Mengelle que derrotó y bajó de la cima a Independiente con un 3 a 0 demoledor.  
Pampero se asoma y se mete en el pelotón de los de arriba. Fue 2 a 0 ante Club Darregueira que sigue con altibajos.
Unión y Argentino no se sacaron ventajas y fue 0 a 0 en Villa Iris.
El Deportivo Alpachiri lo ganaba cómodo y con supremacía de jugadores, pero Rampla se despertó sobre el final y se lo empató. Fue 1 a 1.
Todos juntos y pegaditos arriba, varios punteros y varios escoltas. Lo que queda del Clausura... les decimos: No apto para cardíacos!

Victoria y a la punta!

Gran victoria de Gimnasia por 2 a 1 frente a la Union Deportiva Bernasconi en el estadio Juan Carlos Ceci con goles de Cristian Klobertanz y Edgar Scalco, mientras que Blas Montenegro puso la igualdad transitoria.

Partido parejo, equilibrado, donde en la primera mitad fue la visita quien jugó mejor con un sobresaliente Paulo Cruglak por el lateral izquierdo y realizando un gran desgaste físico en toda la cancha. Pese a eso el Lobo fue muy pragmático a la hora de jugar y no se complicó nunca en el fondo y fue muy certero al atacar y al termino de los primeros 45 igualaron en 1.

En el segundo tiempo el local fue mas. Encontró en el dominio de balón de Gaston Akermann el hilo conductor del juego, y logró el desequilibrio en los pies del siempre preciso Scalco que de pelota parada anotó a los 31  minutos para darle la victoria.

 


Gran pegada en el botin derecho que sirvio para que en cada pelota parada la visita sufra. Experimentado estratega que le dio aire en los minutos finales para atesorar una victoria clave....El jugador Gula Gula es Edgar "El Pato" Scalco

Villa Mengelle ganó el Clásico.

Villa ganó el clásico con total justicia 3 a 0 ante Independiente.
Se puso en ventaja a los 16 del PT luego de una "chilena" de Bravo que Hector Amarilla tocó antes que entrara. Dos minutos mas tarde Francisco Tourn le pego desde afuera apenas por arriba. A los 23 falla de Gaston Gonzalez en el fondo y cuando Amarilla se dispone a enfrentar a Roth, el defensor le comete falta dentro del área y el arbitro marcó penal. Amarilla convirtió el segundo  para Villa  y terminó con las aspiraciones de Independiente. Se fueron al descanso Villa muy tranquilo y el "Burgues" sumamente preocupado.                       
El segundo tiempo no vario demasiado en cuanto a juego y manejo. Un tiro de J. Rivero rozó el travesaño. Y un remate de Bravo se fue cerca del palo derecho. A los 16 aprovechó J. Viera y con un fuerte disparo convirtió el tercero. Dos minutos mas tarde vio la roja Molina en el local por doble amonestación. Con uno mas Independiente lo fue a buscar pero ya no le quedaban fuerzas ni ideas. Lo manejo bien Villa y el Burgues no tuvo ni el tiro del final. Clásico Patotero en Arauz que le dá un buen empujón anímico al equipo de Marcelo Ramirez. Independiente sigue cerquita y deberá recomponerse para seguir luchando el domingo venidero.

 

FORMACIONES

 

VILLA M.: Gonnet E.; Bertinat F., Acosta M, Barrangou A. y Molina A; Lobos F., Monclus F., Viera J., y Bravo M.; Tourn F. y Amarilla H. 

 

INDEPENDIENTE:Roth M.; Bonjour E., Mayol A., Hernandez L, y Gaviot F.; Vogel, Batalla F., Rivero J y Gonzalez G.; Acosta E. y Masson L.


Pampero ganó y sigue en carrera

Triunfo calve de Pampero como local en el Manuel Agusto Nieto sobre Club Darregueira por 2 a 0 con goles de Paul Ponce y Leonel Torres.

Un partido de tramite parejo y trabado desde su comienzo. A los 10 minutos del primer tiempo y luego de un choque con Matias Caliva en el medio campo, tuvo que ser reemplazado Matias Lafitte quien tuvo que ser trasladado al hospital donde recibió 4 puntos de sutura.

Pampero mostró ser un equipo muy practico ya que convirtió en las primeras llegadas a fondo  que tuvo y luego dejo nuevas muestras de ser uno de los mejores del sur en labores defensivas.

Por su parte el Tifon, de buen primer tiempo, se cayo en el segundo periodo y ademas malogro un penal, que Rafael Casco, luego expulsado, remato y Juarez contuvo. 

 

FORMACIONES

PAMPERO: Juarez C; Leiva M, Pantanetti P, Pacheco N. y Schroeder M; Puhl B, Luquez R, Strack M y Caliva M; Torres L y Ponce P.

 

C. DARREGUEIRA: Kinder J; Risueño M, Carricart C, Stepanosky N y Espinola J; Iros P, Lafitte M, Casco R y Lefiu M; Ruppel M e Ilarregui L.


Sin goles Unión y Argentino.

En Villa Iris el panzaverde y el rojo se volvieron a ver las caras luego de aquel desempate del Apertura. 
Unión pese a su inpasse futbolístico volvió a intentar manejar el juego en la tarde de hoy ante un rival muy  duro.
Argentino por su parte sintió la ausencia goleadora de Martini y no pudo quebrar a Arzer que fue expulsado sobre el final. Garat en la visita también vio la tarjeta roja.
Unión ya tiene asegurado su lugar en la final y el provincial. Argentino deberá rescatar muchos puntos ante rivales directos para buscar la punta.

 

FORMACIONES:

UNION V.I.: Arzer E.; Fernandez A., Zapatero R.,,Micucci M. y D´antona L.; Onorio R., Etchepareborda E., Videla O y Barrientos F.; Gancedo J y Valentini G.

 

ARGENTINO: Ferrarello J.; Ponti N.,Pacione L., Barragan A. y Garat M.; Schwindt M., Gimenez D.,Martin A. y Grippaudo A.; Zurita E. y Marlia S.


Sportivo vuelve a mandar.

El raya caía 2 a 0 y remontó un gran partido ante Huracán que lo pone arriba nuevamente.
El encuentro comenzó trabado y el globo se puso arriba cuando promediaba la primera parte por intermedio de  Nachito Schneider y el rusito Diaz. Huracán parecía que se metía el encuentro en el bolsillo. Pero...                       
Werner se va expulsado sobre el final por una doble amonestación cuando comete una falta cerca del área. nazareno Diez de gran pegada se hacer cargo y la pone junto al palo de Juan Rivero. 2 a 1. Huracán sintió el golpe y Sportivo el envión anímico y a los 43 Dante Pekel puso el empate.                       
Así terminó la primera etapa.
El profe Miguel realizó cambios tácticos para ir a buscar el encuentro pero el globo se cerró bien con un hombre menos. Sobre los 40 se va expulsado Dayan Forneron y quedan 10 contra 10.
45 minutos. Pekel encuentra el balón fuera del área luego de un corner y pone el tercero para Sportivo y la explosión de la parcialidad local. 
Huracán salió rápido a buscar el empate, pero luego de un robo del mediocampo del local, Nazareno Diez quedó mano a mano con Rivero y le definió para poner el 4 a 2 final.
Sportivo luego de la dura derrota en Arauz supo reponerse y ahora vuelve a liderar. Huracán es un equipo joven que tiene mucho para dar hasta el final del torneo.

 

FORMACIONES

SPORTIVO: Wahler J; Diez J, Starkloff M, Muller G y Rossi E.; Luján L,Keil P,Guerstein M. y Antilao G; Pekel D y Diez N.

 

HURACAN: Rivero J; Fernandez, Rodriguez T, Werner J y Pastor N; Schneider I, Granelli F, Teuly L y Barragan F; Rivero M y Diaz L

              


Alpachiri y Rampla igualados.

El Deportivo lo tenia liquidado y Rampla tiró el milagro en el final.
La primera etapa fue pareja aunque Rampla intentó dominar el juego y se fueron al descanso 0 a 0.

En el segundo tiempo el viento es una condición fundamental y Fernando Periga desde el tiro de esquina hace el primero. Emiliano Carobisioni quien hoy pegó la vuelta bajo los tres palos no pudo hacer nada para evitar la caida. En el trico vieron la roja Hejch y Urban y el Depo intentó ampliar pero Carobisioni en varias se lo impidió.
Robein convirtió el empate y Rampla se replegó para aguantar y llevarse el punto. Sobre el final se fue expulsado Toniolo.
Alpachiri generó las situaciones para llevarse los tres puntos, mientras que Rampla sacó fuerzas para repartir porotos.

 

FORMACIONES

ALPACHIRI: Torres J.Puhl C, Weimann L, Aguero G y Arrieta V, Waimann J, Impinisi E,Ortiz K y Ozan J, Periga F y Gallardo K.

 

RAMPLA: Carobisoni E; Colazo, Hejch JJ, Urban y Murias; Colazo, Chambon E y Perez; Montenegro; Robein y Lazaro J



ESTADISTICAS

AGRADECIMIENTOS

Sebastian Cariac

Nati Irurueta

Emi Carobisioni

Lucas Waimann

Ricardo Rodríguez

Tomas Viera

Manuel Guerstein

Javier Keil

Mili Sacomani