Se jugó la tercera del Clausura

La tercera fecha del Clausura no modificó la tabla.
Sportivo sigue como lider del torneo y le ganó al fuerte de Unión que volvió a caer de visitante. La Verde del Vasquito Irurueta triunfó ante el globo y se prende arriba. El clásico en Darregueira entre Gimnasia y Club quedó igualado en cero. Argentino con varias bajas se sobrepuso en Alpachiri ante el Deportivo. Independiente sobre la hora se llevó los tres puntos antes Rampla. Villa Mengelle renovó el banco con DT nuevo y sumó 1 poroto ante Pampero.


En un partido entretenido solo faltaron los goles

Empate sin goles en el Juan Carlos Ceci entre Gimnasia y Esgrima y Club Darregueira en otra edición de un clásico en nuestra localidad, en este caso por la tercera fecha del Clausura.

El partido  tuvo varias situaciones de riesgo para el conjunto de Marcelo Fernandez, que por falta de puntería no abrieron el marcador. Carricart estrelló un remate en el travesaño, Ruppel malogró un disparo dentro del área y sin marca, Higuita le detuvo un tiro libre a Casco, Somoza de cabeza y Yañez que desperdicio un mano a mano. Ese fue el cumulo de oportunidades del Tifon que estuvo cerca. Por su parte el Lobo de Fernando Lucas se tuvo que adaptar a la lesión de Luciano otero y a la posterior de Edgar Scalco para generar peligro, y fue en los pies de Juan Abdo Schwindt que tuvo la mas clara cuando dentro del área chica ganó la posición y la pelota paso pegada al palo.

Partido entretenido, sin goles pero con emociones que le deja la expectativa a los dos clubes que están en carrera para este torneo que viene muy parejo.

 


Aunque no fue un partido con mayores ocasiones. Por tapar el tiro libre de Casco que buscaba ángulo, por la respuesta rápida ante la definición de Carricardt sobre la línea y por ser uno de los que hace que Gimnasia tenga orden defensivo... El Gula Gula del partido es para Alejandro Higuita Barrera.


Argentino con varias bajas ganó en Alpachiri.

Buena victoria de Argentino por 2 a 1 frente al Deportivo Alpachiri en el estadio Publio Alvarez con goles de Dario Gimenez y Maximiliano Schwindt, mientras que el descuento lo anotó Kevin Ortiz.

El trámite del encuentro fue muy favorable para el conjunto de Darregueira, quien contó con muchas chances de gol ademas de las dos ocasiones en las que marcó.

Pese a jugar con diez hombres por la expulsión de Maxi Schwindt, el conjunto de Omar Pouso nunca tuvo en riesgo la victoria.

En la segunda parte y cerca del final se fue expulsado  el portero Torres en el local.

Como dato de color, hay que mencionar que en Argentino faltaron Federico Marlia y Esteban Zurita por cuestiones reglamentarias y Emanuel Martini, Agustin Grippaudo y Agustin Barragan por lesión.

Ademas debutó en el primer equipo Dumondin.

 

 

FORMACIONES

ALPACHIRI: Torres Braian; Puhl Cristian, Waimann Lucas, Aguero German y Aguero Geronimo; Urquizo Sebastian, Impinisi Enzo, Villalba Nehemias y Ozan Juan; Ortiz Kevin y Periga Fernando

ARGENTINO: Ferrarello Juan; Ponti Nicanor, Pacione Luciano, Gimenez Dario y Garat Martin; Marlia Sebastian, Martin Alexis, Schwindt Maximiliano y Meringer Tomas; Machiñena Iñaqui y Atler Diego


Sportivo el lider.

 El raya de Ricardo Miguel ha cambiado con respecto al anterior torneo.
Sportivo no sólo es líder, sino que su DT conoce aptitudes y defectos de propios y extraños y eso se nota.
La primera etapa fue de fricción y de poco juego aunque el panzaverde siempre propone. Una de Pekel desviada y una de Alonso de Armiño que tapó Walher fueron tal vez lo mas aproximado al grito de gol.

En el segundo tiempo Unión salió a hacer lo que sabe con el dominio de juego pero Pekel, luego de un corte y una bocha profunda, definió ante Arzer y el rayado se ponía arriba.
El ingreso de Videla le daba mas juego al panzaverde de Justo pero nuevamente Dante "tanque" Pekel aprovechaba un error defensivo y se iba cara a cara con el uno, gambeta y definición y 2 a 0 arriba.
Serenelli vió la roja en Unión.
Sportivo viene en alzas con tres triunfos al hilo y mira desde arriba en la segunda parte del año.
Unión deberá sostener el ritmo del apertura para intentar llegar lo mejor posible a la definición del certamen.

 

FORMACIONES

SPORTIVO: Wahler Jonathan;Lopez Ivo, Starkloff Mariano, Gaviot Francisco y Rossi Ezequiel; Guerstein Manuel, Boccicontti Damian, Keil Pablo y Laspiur Michael; Diez Nazereno y Pekel Dante

UNION: Arzer Emiliano; Fernandez Agustin, Zapatero Ruben, Micucci Marcelo y D´antona Lucas; Onorio Ruben, Etchepareborda Emiliano, Serenelli Marcio y Barrientos Federico; Valentini Gaston y Alonso de Armiño Matias


Villa y Pampero quedaron iguales.

Villa Mengelle de semana complicada con la salida de Luciano Tourn y la entrada de Marcelo Ramirez logró sumar.
En un primer tiempo de poco juego alguna situación se logró rescatar para cada lado. Juarez le tapó a Amarilla y Torres en posición prohibida fueron las destacadas de los primeros 45.
El segundo tiempo inició similar con el partido peleado en mitad de cancha. Luego de un error defensivo de la estrella que capitalizó Monclus y sentenció a Juarez.
Salazar que sintió molestias fue cambiado por Otero, que luego salió lesionado por un choque con Maximiliano Acosta y reemplazado por Pacheco.
A los 35 llegó el penal que Torres cambió por gol y el 1 a 1 final

Villa de mal arranque consiguió 1 punto valioso para cambiar la historia, mientras que Pampero sentirá la lesión del delantero para estar en la pelea.

 

FORMACIONES

VILLA MENGELLE: Acosta, Nuñez, Bertinat, Viera y Elias. Lobos, Monclus, Bravo y Escobar, Tourn y Amarilla

PAMPERO: Juarez, Leiva, Pantanetti, Fridel y Schroeder, Puhl, Luquez y Chasvin, Caliva, Salazar y Torres 

El Burgués sobre la hora.

Rampla Jrs recibió a Independiente de Jacinto Arauz y el pampeano se llevó los 3 puntos.
El tricolor arrancó ganando por intermedio de Montenegro de penal en el ocaso de la primera etapa.
Rampla intentó dominar en los primeros 45 y a Independiente se le hizo difícil hacerse del balón. 

En la segunda parte el aurinegro salió a buscar el partido y a los 30 Axcel Poblet convirtió luego de la habilitación de Masson.
Sobre el final y en tiempo de descuento Batalla habilitó perfecto a Hernandez, que ya se había sumado al ataque, y definió ante Monti. 2 a 1 y final.
A Independiente le costó hacerse de los puntos y quiere estar entre los de arriba para pelear el Clausura.  

 

FORMACIONES

RAMPLA: Prost Monti Luis; Colazo Gaston,Colazo Juan,Schendelbek y Trentini Ruben; Kemmler Nicolas, Hejch Juan y Fernandez Lizandro; Montenegro Marcos; Robein Alexis y Santamaria.

INDEPENDIENTE: Roth Matias; Bonjour Eric, Mayol Adrian, Hergenreder Sebastian y Gaviot Francisco; Rivero Joaquin, Vogel Nestor,Batalla Fabio y Hernandez Leandro; Masson Lisandro y Poblet Axel


Bernasconi dará pelea.

La verde consiguió un triunfo importantisimo ante el globo.
En el primer tiempo Huracán jugó mejor y manejo el juego con Granelli y Barragan. Generó varias situaciones de pelota parada que complicaron a la defensa de la Unión de Bernasconi.
Luego de una mano dentro del área llegó el penal que Bergés cambió por gol y se fueron los primeros 45 con el local arriba.
Bernasconi cambió en la segunda mitad algunas piezas y se notó la mano de Irurueta que mandó a Skverer de doble 5 y Montenegro del lado izquierdo y comenzaron a dominar.
Llega el empate por intermedio de Blas Montenegro luego que Gonzalez pivotea y deja mano a mano al delantero que define.
El segundo gol de la verde viene por intermedio de Ivo Gonzalez que de cabeza, luego de un tiro de esquina, Juan Rivero no contiene bien y se le mete.
Huracán sintió el golpe y Bernasconi lo aprovechó y de contragolpe lo liquidó. Cavero se escapó mano a mano ante Rivero que en primera instancia le tapa, pero le queda de nuevo el rebote al delantero que no perdona y puso el 3 a 1.
En tiempo de descuento otro penal a favor del local que Franco Barragán anotó en la red. Fue 3 a 2 final en un buen partido donde al globo le faltaron varios por expulsión y la verde supo aprovechar y conseguir su primer triunfo de visitante en la temporada.

FORMACIONES

HURACAN: Rivero Juan; Consiglio Fabio, Pastor Nicolas, Diez Matias y Teuly Luciano ; Rivero Matias, Granelli Franco, Berges, Barragan Franco y Schneider Ignacio; Diaz Lautaro

BERNASCONI: Latmann Cristian; Frank Jorge, Etchar Roberto, Incaurgarat Ruben y Lambrech Leo; Abdo Schwindt, Bergondi Nicolas, Skverer Pablo y Gonzalez Ivo; Montenegro Blas y Cavero Ezequiel

 



ESTADÍSTICAS


AGRADECIMIENTOS

Sebastian Cariac

Omar Pouso

Ruben Bedouret

Milton Gunther

Milagros Zacomanni

Carlos Lizarreta

Franco Barragan
Joaquin Rivero
Hector Malan
Emi Carobisioni
Juan Rivero
Helvio Irurueta
Ricardo Cano
Diego Hedrich
Brenda Carrillo
Tomas Viera
Rosana Wilberger
Lucrecia Leiva
Cesar Atler
Manuel Guerstein
Carlos Justo