Largó el Clausura

El torneo Clausura tuvo su primer capitulo.
En la lobera, Gimnasia pudo con el ganador del Apertura en una tarde brillante de la joya Otero. Rampla recibió a Argentino en un buen partido y sellaron el empate 2 a 2. Huracán amargó a Club Darregueira en el segundo tiempo con un 3 a 0. Pampero se impuso ante Deportivo Alpachiri 2 a 1. Independiente en Arauz recibió a Bernasconi y no se movió el tanteador, 0 a 0. Sportivo le ganó a Villa 1 a 0.


El Lobo mostró los dientes

En el estadio Juan Carlos Ceci, y por la primera fecha del Torneo Clausura, Gimnasia y Esgrima se impuso por 2 a 1 a Unión de Villa Iris con goles de Luciano Otero y Emiliano Etchepareborda en contra, mientras que Ruben Onorio abrió la cuenta para el ganador del Apertura.

En un tramite de encuentro parejo, los locales sobre poblaron el medio campo haciendo que los dirigidos por Carlos Justo se encuentren incómodos en el manejo del balón. La apertura del marcador llegó luego de una pelota parada, donde Onorio aprovechó un rebote y fusiló al debutante arquero Colombiano Alejandro Higuita Barrera.

Con el paso de los minutos "El Lobo" se adelantó en el campo de juego y fue a través de Luciano Otero que llegó al empate y luego a la ventaja tras un tiro libre de Gaston Akermann que desvió en contra de su arco Etchepareborda.


Gran despliegue por todo el frente de ataque, solidario para la recuperación y un dolor de cabeza para toda la defensa visitante. Autor del gol del empate  y generador de la falta previa al segundo. Alguna de las razones para que el jugador Gula Gula de la fecha sea Luciano Otero



Nada por aquí, nada por allá

Emapte en 0 en el Lido Malan entre el local, Independiente, y Union de Bernasconi.

El Burgue  pagó muy caro la ausencia de delanteros. Hoy su esquema fue 4 1 3 2.  Apareció el refuerzo Vogel como "5" clásico, 3 volantes ofensivos Rivero, Sanjurjo y Batalla. Y adelante Gaviot y Poblet quienes no tienen el oficio de delanteros. Bernasconi hizo su negocio con su juego de apriete y se llevó un buen punto del "Lido Malan". Sobre el final el local tuvo todo para ganarlo pero falló en la definición. Y cuando acertó apareció el arquero Cristian Lantmann para salvar a la "Verde". 

A los 46 del segundo tiempo el "1" de Unión tapo 2 cabezazos en la misma jugada a Hernandez primero y a Hergenreder después. Final en cero. Bernasconi suma un buen punto en un reducto difícil e Independiente buscará mejorar para pelear arriba.


Argentino no pudo

En Villa Iris empate entre Rampla y Argentino Jr por 2 a 2 con goles de Colazo y Kemmler para el local y Martini y Marlia para la visita.

El rojo arrancó bien en los primeros minutos y con gol de Martini se ponía arriba. Rampla comenzó a buscar y encontró el empate  minutos mas tarde a travez de Colazo. Cerca de los 30 otra vez el tricolor a la carga y por intermedio de Kemmler se ponía en ventaja. Se fueron al descanso y en la segunda parte el local tuvo chances para aumentar la diferencia pero Juan Ferrarello en una y otras que pasaron cerca dejaron el partido con la mínima diferencia. Argentino no aflojó y luego de un corner y un yerro en defensa Federico Marlia estampató el resultado final. Fue 2 a 2 en donde Argentino volvió a mostrar carácter para remontar y Rampla se afianza al juego que necesita para escalar.


Victoria Rayada

Victoria de Sportivo por uno a cero sobre Villa Menguelle en el Estadio Felipe Sibert con gol de Dante Pekel.

En un partido donde ambos tuvieron chances para Convertir, el rayado se quedó con los 3 puntos

Arrancaron con vértigo pero a los pocos minutos el tanque Dante Pequel puso en ventaja al local de penal.

El partido siguió con ritmo y mientras Villa intentaba Sportivo cuidaba su logro. 

Ambos conjuntos no tuvieron un buen Apertura pero lograron ocupar el cupo de refuerzos para intentar cambiar la imagen en la segunda mitad del año

Huracan lo supo ganar

Gran victoria de Huracan en condicion de loca 3 a 0 frente a Club Darregueira con goles de Polanco, Pastor y Barragan.

En el estadio del globo, el local y Club Darregueira se cruzaron en un partido que primero pareció cerrado y luego se abrió gracias al gran juego del 10 del sur, Franco Barragán.

Primer tiempo de dientes apretados donde se trabó el juego en mitad de cancha y transcurrió casi sin ocaciones de gol.

En la segunda parte rápidamente se fue expulsado Tomás Rodríguez por una agresión al rival. Barragán se hizo dueño del equipo y comenzó a armar el juego. El primero del globo obra del 10 y Polanco aprovecha y pone arriba a Huracán.

El segundo obra de arte de Nico Pastor que de media distancia cuelga a Kinder y el local se pone 2 a 0 arriba. El tercero y último de la tarde fue de Barragán que no podía faltar y se anotó en la red luego de ganarle el mano a mano al 1 del Tifón.

Huracán es un grande del sur y demostrará nuevamente que va a dar pelea. El traspié de Club Darregueira que cayó en la última y en ésta no cambiará la ilusión de sus jugadores y cuerpo técnico para prenderse en la conversación de los de arriba


El Pampero sopló en la Tierra Fria

Victoria de Pampero en el estadio Municipal por 2 a 1 sobre el Deportivo Alpachiri con dos goles de Atahualpa Salazar y descontó Juan Ozan.

Las situaciones más claras del partido fueron del visitante. Alpachiri se paró de contra para lastimar. El primer tiempo terminó 0 a 0.

En el segundo tiempo cerca de los 10 minutos de juego Caliva asistió Atahualpa Salazar que de zurda clavo un golazo. 10 minutos después Pampero volvió a golpear. Un rechazo largo que el delantero Salazar ganó la posición en velocidad y puso el dos a cero. 

Juan Ozan descontó luego de un centro desde la izquierda, y con pelota dominada definió a un palo faltando 5 minutos.

El deportivo no logró arrancar bien luego de su triunfo en la última del clausura y la estrella de Egea crece en juego para ir por el Clausura.



ESTADISTICAS

AGRADECIMIENTOS

Juan Carlos Stork

Sebastian Cariac

Rodrigo Luquez

Lucas Waimann

Ricardo Rodriguez

Karina Hernamdez

Ricardo Miguel

Juan Rivero

Juan Kinder

Emi Carobisioni

Ruben Bedouret
Carina Boscardin
Rosana Wilberger