Resumen de la Novena de la Zona Sur

Subió en globo

Huracán se subió a la punta del torneo luego de ganarle el clásico a Pampero. El Club Darregueira sigue haciendo de las suyas y nuevamente modificó el torneo porque venció a Argentino en el clásico. Unión de Villa Iris no pudo en Arauz ante Independiente y logró un empate. Bernasconi también se aprovechó del Deportivo Alpachiri que no puede sumar. Villa cayó ante Rampla jrs y no puede levantar cabeza. Y el lobo se acercó a los punteros con el triunfo ante Sportivo.


El Tifon rompió con las rachas!

Victoria de Club Darregueira en el Teodoro Torre por 1 a 0 sobre Argentino Jr en una nueva edición de un clásico de la ciudad con gol de Marcelo Ruppel en la primera etapa.

En un tramite de juego favoreciendo a los de Omar Pouso, donde ademas tuvo las situaciones mas claras del primer tiempo, los de Marcelo Fernandez sorprendían a través de Ruppel para poner en ventaja al local en la única llegada clara.

En el segundo tiempo la visita dominó el balón, aunque esta vez sin tener la claridad de los primeros 45 minutos, donde con el paso del tiempo se fueron desesperando y perdiendo el eje que lo caracteriza.

Buen partido en lineas generales de la defensa local, que luego de obtener la ventaja en el marcador, se dedicó a evitar una y otra vez el peligro sobre su arco, para de esta forma romper con la racha negativa de no poder ganar de local en todo el torneo y ademas de sacarle el invicto al Rojo que ostentaba en todo el 2017.


Sacrificio a la hora de retroceder y colaborar con la marca en el medio campo y ademas la sorpresa para llegar al gol avanzando por el medio campo. Autor del único tanto que sirvió para llevarse los tres puntos...Felicitaciones Marcelo Ruppel, el jugador Gula Gula del partido



Contundente victoria de la Verde

Gran triunfo en condición de local de U. de Bernasconi por 3 a 1 sobre el Deportivo Alpachiriri con 2 goles de Ezequiel Cavero y uno de Blas Montenegro.

El equipo de Helvio Irurueta fue amplio dominador del juego e hizo figura al arquero visitante, único responsable de que el resultado no fuera mas abultado para los locales.


Victoria TRIcolor

Rampla Jrs se impuso por 3 a 1 como local ante Villa Mengelle con goles de Juan Colazo, Nicolas Kemmler y Mauricio Sanchez Valencia. Para el patotero marcó Francisco Tourn.

Durante el encuentro fueron expulsados Lisandro Fernandez en el local, y Maximiliano Acosta en la visita


Mano a mano en el Lido Malan

Emapate 2 a 2 entre Independiente y Unión de Villa Iris en Jacinto Arauz con goles de Lucas Ponfil x 2 para el local, Federico Barrientos y Matias Alonso de Armiño para la visita.

Un tiempo para cada uno. En el primero mejor independiente. A los 5 Poblet desde la raya del área reventó el travesaño de Arzer. A los 15 corner de la izquierda que tiro Rivero la peino Hernandez la conecto Masson la metio Gaviot y aparecio Ponfil para marcar el primero. Un minuto después lo tuvo Rivero y tapó muy bien Arzer. Sobre los 28 desborde y centro de Poblet apareció solo Masson pero le pego mal a las manos del arquero. Todo del local hasta que a los 36 minutos Barrientos ejecuto un formidable tiro libre que se metió en un angulo y Unión sin merecerlo logro el empate antes del descanso.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles. Unión salió mas adelantado dominó desde el inicio. A pesar de ello otra vez Ponfil puso al Burgues en ventaja. Despues de un  corner y una serie de rebotes en el area el "5" aurinegro la conecto al fondo de la red. Iban 16 e Independiente se ponía 2 a 1. 2 minutos mas tarde tuvo la chance del tercero Gaviot definió por encima de Arzer y la pelota cayo en el techo del arco. Unión lo fue a buscar y en la primera que tuvo Armiño (el goleador albiverde) aguantó muy bien la pelota y saco un  tremendo disparo que entro pegadito al travesaño. El empate del final puso justicia en un partido que tuvo claramente un tiempo para cada equipo. Lucas Ponfil fue el mejor del partido.

El Lobo de local, suma de a tres

Victoria de Gimnasia 3 a 1 sobre Sportivo en el Juan Carlos Ceci con goles de Juan Abdo Schwindt, Luciano Otero y Edgar Scalco, mientras que abría el marcador de la tarde Micael Laspiur para la visita.

En un partido poco lucido, los dirigidos por Fernando Lucas supieron golpear en los momentos claves y sobreponerse a la derrota parcial. Un punto de inflexión en el tramite fue la lesión de Mariano Starkloff en el rayado, quien viene siendo figura en toda la temporada. Ademas se fueron expulsados en el equipo del  profe Ricardo Miguel, Micael Laspiur y Francisco Gaviot.


El Globo sube a la punta

Huracan se quedó con el clásico de Guatrache al ganarle 2 a 1 a Pampero con dos goles de Franco Barragan, mientras que empató transitoriamente para la estrella Tomasetti.

En lineas generales, un partido donde el local impuso la experiencia de sus jugadores y jugó mejor que Pampero, que luego del segundo gol de Barragan fue con mucha gente para llegar al empate pero no le alcanzó.




ESTADISTICAS

AGRADECIMIENTOS

Ruben Bedouret

Juan Eduardo Stikart

Juan Rivero

Emiliano Carobisoni

Tomas Viera

Alba Negrin

Ricardo Rodriguez

Helvio Irurueta

Sebastian Cariac

Milagros Sacomani
Jorge Berrojalbiz
Lucrecia Leiva