Resumen de la Octava del Apertura Zona Sur

Un viento de cambio...

La tarde ventosa trajo los siguientes resultados y así pasó la octava fecha del Apertura donde varias cosas cambiaron. Ahora el líder es Argentino Jr que consiguió un gran triunfo en su casa ante Unión de Bernasconi. La sorpresa estuvo en Villa Iris donde el panzaverde cayó ante la "revolución" Marucha de Club Darregueira. Huracán a paso firme y pegadito se sumó como escolta habiéndole ganado en el Centenario a Villa Mengelle con un 3 a 0 contundente. En el Manuel Augusto Nieto el encuentro de la estrella e Independiente no terminó y fue suspendido a los 45 de la segunda parte cuando ya iban 1 a 1. Sportivo no pudo ante Rampla y cayó 1 a 0. El lobo lo ganó en el final 3 a 2 en el estadio del Depo Alpachiri.


Club Darregueira mostró los dientes!

Gran triunfo de  Club Darregueira sobre Unión en Villa Iris por 2 a 1 con goles de Leandro Ilarregui y Rodrigo Yañez para el "Tifon" y Juampi Gancedo para el "Panza Verde", quitándole de esta forma el invicto.

En el comienzo del partido, a los 5 minutos, Gancedo ponía la ventaja para los dirigidos por Carlos Justo que ademas tenían el dominio del balón. Con el paso de los minutos los dirigidos por Marcelo Fernandez tomaron el control del juego y llegaron al empate gracias al gol de Ilarregui a los 28 minutos.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica que el primero, poco juego y mucha pierna fuerte y fue en una gran jugada colectiva que el visitante llegó al segundo gol gracias a una buena definición de Yañez.


Gran solvencia  para resolver cada centro que Union envió hacia su área llevando peligro, arriesgó su físico en un par de cortes largos y ademas le ahogó el grito a Gaston Valentini luego de tapar un mano a mano en el primer tiempo. Por todo esto y ademas por su experiencia para dar tranquilidad en momentos turbulentos es que el Jugador Gula Gula del partido es para Juan Ignacio Kinder



El Rojo quedó invicto y arriba.

Argentino Jr de Darregueira tuvo caracter para sobreponerse ante la Unión de Bernasconi. Pouso echó mano al equipo y cambio de esquema poniendo a Cesar Atler de arranque para que maneje el mediocampo, y de esa manera cambió el fondo para jugar con linea de tres centrales.
Los primeros minutos como en cada cancha prevaleció el viento y el juego se hizo desprolijo. Varias llegadas por arriba del lado del local pero Martini no pudo concretar. Hasta que a los 46 Emanuel Martini rescató un balón dentro del área y logró empujarla al fondo de la red.
Irurueta mandó a la verde mas arriba e intentó intimidar a la buena defensa de Argentino pero sin lastimar. Un disparo de media distancia de Gaston Cruglak que encontró a Cavero dentro del área y la pelota ingresó al arco. Era el gol de la verde pero algo sucedió. Ezequiel Cavero parecía en posición adelantada y el juez de linea N°1 levantó el banderín. El juez Lucas Nieto habia convalidado el tanto pero la recriminación de los jugadores de Argentino al asistente hicieron que ambos colegiados se pongan de acuerdo en el fallo y anulen el gol.
Los nervios de la verde hicieron que el propio Cruglak vea la roja luego de un cruce de palabras con el asistente 2. Sobre los 40 una jugada colectiva de argentino dejó a Martini mano a mano con un defensor a quien sorteó y definió fuerte ante Cristian Latmann que la tocó pero no la pudo desviar.
Argentino queda como lider del torneo y ahora se verá ante Club Darregueira que éste fin de semana le dió una mano.
En reserva tambíen se vió el cambio de puntero en el Pedro Carriere porque el local con un contundente 4 a 1 venció a la verde y se acomoda en el sillón mayor.


Sopló fuerte el Huracán en el Centenario.

Gran triunfo de los de Juan Ludueña que se colocan cerquita del líder.
El globo aplastó a Villa Mengelle con un 3 a 0 y demestró una defensa firme y un buen trato de balón.
Los goles por intermedio de Lautaro Diaz (2) luego de  buenas jugadas colectivas ponían rápidamente arriba en el marcador a Huracán. La lesión de Francisco Tourn hizo tal vez que el patotero no tenga un referente arriba y no genere situaciones. El propio Diaz sufrió la falta del penal que Tomas Rodriguez cambió por gol.
Huracán se pone cerquita y la definición del torneo se ajusta cada vez mas.

¿Empataron Pampero e Independiente?

La pregunta es debido que a los 45 del segundo tiempo el juez Sebastían Navarro suspendió el encuentro luego de una airada protesta de un integrante del banco de Pampero que empujo dos veces al juez de linea y llego a aplicarle un golpe en el rostro. El arbitro decidió suspender el partido y ahora tendrá que actuar el tribunal de disciplina de la Liga.
El partido fue parejo y entretenido, aunque no tan bien jugado y ambos abusaron del pelotazo.
Pampero encontro un tempranero gol cuando a los 8, Matias Strack, aprovechó un error en el fondo aurinegro y sometió a Roth.                       
En el segundo tiempo la estrella tuvo una doble chance en la cabeza y en los pies de Nicolas Kiroff pero respondió muy bien Matias Roth. A los 25 hubo una clara mano en el area de Pampero y el arbitro marco penal que Joaquin Rivero cambio por gol.
Sobre el final pudo ganarlo el Burgues. La peinó Bonjour y salvo Juarez abajo contra el palo.


Rampla venció a Sportivo en el Siebert.

En el debut de Ricardo Miguel, como Técnico de Sportivo ante su ex-equipo Rampla Jrs, el rayado no pudo cumplir con la ley de "DT que debuta gana".
El tricolor ganó bien y mereció tal vez ya ponerse en ventaja en la primera mitad por varias situaciones claras.
En el segundo manejó bien el balón y el gol llego por intermedio de Mauricio Sanchez en los primeros minutos. Sportivo no tuvo situaciones claras ya que la defensa de Rampla se cerró bien.


El lobo lo ganó en el último minuto.

Los dirigidos por Fernando Lucas consiguieron un triunfo importante ante Deportivo Alpachiri por 3 a 2.
Lo comenzó ganando el Deportivo luego de un disparo fuera del área de Juan Ozan cerca del final del primer tiempo. Pero reaccionó rápido Gimnasia y luego de un centro, Akermann capitalizó el rebote y remató directo a la red. 1 a 1.
En el segundo tiempo casi al comienzo, Juan Abdo Schwindt pellizcó una pelota dentro del área y puso al lobo arriba. Juan Disser volvía a darle a los de Bruno Zinck la tranquilidad de llevarse un punto y ponía el 2 a 2 que parecía definitivo.A los 49 una infracción de Mariano Simon sobre Gonzalo Reyes dentro del área y el juez no dudó en marcar la pena máxima que Akermann cambió por gol.
Deportivo Alpachiri sigue sin conseguir puntos en el torneo, y Gimnasia que aún no logra encontrar el equilibrio necesario para encontrar juego, se sube al tren de los de arriba.



ESTADISTICAS


AGRADECIMIENTOS

Sebastian Cariac

Ricardo Rodriguez

Alba Negrin

Juan Rivero

Diego Hedirch

Emiliano Carobisioni

Juan Stickar

Lucas Waimann

Ruben Bedouret

Karina Hernandez

Tomas Viera

Juan Carlos Stork