Se fue la séptima de la zona Sur

En una tarde húmeda y con mucha niebla en la zona sur se jugó la fecha que tal vez muchos esperaban. El choque de Argentino y Unión que se llevaría la mirada de todos termino empatado. Huracán que podía subirse aprovechando el empate de los punteros también igualó con Sportivo. El clásico Araucense finalizó empardado. Gimnasia que parecía que lo tenia, la verde se le dio vuelta. Rampla obtuvo su primer triunfo ante Alpachiri y Club Darregueira y Pampero para no ser menos, también empataron.


Los mejores no se sacaron ventaja

Empate 3 a 3 entre Argentino y Unión de Villa Iris en el Pedro Carriere de Darregueira con goles de Emanuel Martini, Esteban Zurita y Cesar Atler para los locales, y de Gaston Valentini en dos oportunidades y Octavio Videla para los visitantes.

En un tramite de partido a favor de los dirigidos por Carlos Justo, Argentino mostró alto porcentaje de efectividad y supo sacarle el máximo provecho a las situaciones de pelota parada. 

La polémica de la tarde proviene del segundo gol del Panza Verde, cuando el arbitro del partido, Bruno Martinez, cobra penal por supuesta mano dentro del área de Sebastian Marlia cuando la misma no existió.

Con este empate los dos equipos permanecen invictos en el torneo y luchando para ver quien se queda con el torneo apertura.


El jugador Gula Gula fue sin lugar a dudas Gaston Valentini de Union de Villa Iris que mostró ser el hombre mas punzante en ataque del equipo visitante, aportando 2 goles y varias situaciones que inquietaron a los locales. Ademas cuando su equipo lo necesito para defender, realizó un gran despliegue bajando en cada ocasión.

Fuerza, velocidad y olfato goleador para la figura de la cancha!


Sobre el final cortó la racha

En la ultima jugada del partido, Club Darregueira llegó al empate 1 a 1 sobre Pampero, lo que significó su primer punto en condición de local.

Matias Strack ponía en ventajas a los pampeanos, que tuvieron el dominio de las acciones y en tiempo de descuento Andres Moralejo anotaba para los dirigidos por Marcelo Fernandez para la igualdad definitiva


Bernasconi lo dió vuelta.

El conjunto de Helvio Irurueta logró el triunfo 3 a 2 ante el Gimnasia de Fernando Lucas.
El partido a pesar de lograr varios tantos en el marcador no fue bueno. Se jugó de mala manera donde ninguno pudo prevalecer su juego en una cancha muy rápida debido a la humedad.
El lobo se ponía en ventaja por intermedio de Gonzalo Reyes en los primeros minutos del encuentro. Edgar Scalco aumentaba la diferencia con su majestuosa pegada de tiro libre y así se iban al descanso.
Ezequiel Cavero llegaba a los 100 goles en el sur y descontaba para la verde de penal. Kissner se iba expulsado por esa falta y Bernasconi comenzaba a dominar el juego.
Pablo Skverer para Bernasconi también vio tarjeta roja y sobre el final llegó el desenlace.
46 minutos un penal dudoso que Blas Montenegro cambió por gol y parecía que el empate quedaba justo. Minutos mas tarde, 48, otra vez el goleador Cavero le daba la victoria a la Unión que se ilusiona para subir cada vez mas arriba.


Huracán no pudo aprovechar.

El globo que de ganar se ponía segundo no pudo ante Sportivo y fue empate 2 a 2.
El conjunto de Dario Erazun se fue ganando en la primera parte luego de un gol de Dante Pekel. Huracán había propuesto un poco mas de juego pero el "raya" fue mas punzante a la hora del ataque.
El globo salió decidido a darlo vuelta en la segunda mitad y encontró el empate luego de un centro que encontró  Rodrigo Ruppel y no perdonó a Wahlerr.
Cuando promediaba el segundo tiempo Lautaro "rusito" Diaz puso el 2 a 1 y el partido se ponía vibrante.
Otra vez Pekel haciendo de las suyas selló el encuentro 2 a 2. Sobre el final se fue expulsado Nicolas Pastor en el globo.
Sportivo jugó un buen partido y Huracán sintió la ausencia del hombre de experiencia, Franco Barragán.

Clásico empardado

El clásico de Jacinto Arauz se jugó en el Lido Malan.
Villa Mengelle se encontró rápidamente con el gol cuando a los 4 minutos Maxi Acosta capitalizó un centro y de cabeza estampó el grito patotero.
Independiente intentó reacomodarse rápido y Axel Poblet con un buen disparo de fuera del área por encima del portero Facundo Acosta, puso la igualdad a los 13 minutos.
El encuentro se hizo parejo y ambos tuvieron chances de aumentar. Sanjurjo le dio claridad al juego burgues en la primera  mitad.

En la segunda parte ambos intentaron proponer juego y pronto se fue expulsado Francisco Gaviot para Independiente.
Sobre el final Sanjurjo lo tuvo en el mano a mano con Acosta pero el uno se quedó con el remate. Hergenreder por el aurinegro y el arquero Acosta para el pato fueron ambas figuras de la tarde.
Para destacar el buen triunfo de Villa en reserva luego de siete años sin conocer la victoria. Los goles de Ignacio Tourn y Franco Escobar para Villa y Nestor Robein para Independiente en el 2 a 1.


El tricolor logró sumar de a tres.

Rampla Jrs logró su primer triunfo en el Apertura por 4 a 1 al depo Alpachiri que no levanta cabeza.
Un partido chato donde Carobisioni eligió jugar con linea de tres para ir a buscar el partido, y por intermedio de Nicolas Kemmler abrió el marcador en lo poco que sucedió en el primer tiempo.
En el segundo mas decidido el de Villa Iris salió a aumentar y a los 3 minutos Martin Yañez de tiro libre puso el segundo. Minutos mas tarde el Juan "colo" Colazo de cabeza ponía el tercero.
Descontó para los de Bruno Zinck Enzo Impinisi y luego nuevamente Colazo puso el 4 y último tanto para la victoria.



ESTADISTICAS


AGRADECIMIENTOS

Sebastian Cariac

Juan Carlos Stork
Juan Stickar
Rodrigo Vasquez
Dario Erazun
Emiliano Carobisioni
Lucrecia Leiva
Alba Negrin
Ricardo Rodriguez
Jaun Rivero
Diego Hedrich
Ruben Bedouret
Milagros Sacomani