La semi culturalista del Provincial, Acto I.

Hoy se jugó el partido de ida por la semifinal del torneo provincial en el estadio Lido Malan de Jacinto Arauz, donde el Burgues recibió al rojo de Doblas.
Independiente de Arauz con algunas ausencias importantes como la de Tormann y Ponfil no tuvo problemas para golpear primero a un espectante rojo en los primeros minutos. El aurinegro salió rapidamente a hacerse de la pelota y tratar de quitarle protagonismo a su rival y de algún modo lo consiguió. Loreiro puso el primero en la red de Coria que nada pudo hacer ante el cabezaso del ex River.
Minutos mas tarde Mansilla movió piezas dentro de su campo para hacerse dueño del juego y de una pelota larga al segundo palo apareció el "pitu" Lopez Alduncin para empatar la serie.
Otra vez el araucense salió rápido a sacar ventaja y luego de un centro, Narcue en contra de su propia meta, puso en ventaja al del sur.
A la carga barraca nuevamente el rojo doblense y otra distracción del aurinegro, apareció Schaab para empardar la la tarde nublada.
La segunda mitad casi estuvo de mas y se apagó con el atardecer tormentoso. Midieron fuerzas en mitad de cancha y no fueron precisos para molestar a las defensas.
La serie sigue abierta mas alla de la ventaja deportiva de Independiente de Doblas, porque sabemos el potencial del equipo de Malan.

En la otra semifinal Alvear consiguió un triunfo importante ante Ferro de Pico por 1 a 0 con gol de Francisco Conchez


La SUB20 de CDI estuvo a la altura.

La categoria sub20 hizo un gran papel hoy en el partido de cierre de la semifinal ante Ferro pero no pudo alzarse con la victoria. El conjunto burgués logró dominar la primera mitad y conseguir el gol por intermedio de Werner que lo llevaba a los penales, y se iban al descanso con un jugador mas que su rival.
Pero en la segunda parte Independiente intentó buscar el gol que lo clasificará directo y en una desatención quedó mal parado y vino la expulsión de Artus. De inmediato Ferro logró pardar la tarde y obtener la ventaja en el global. Los dirigidos por la dupla Ayala-Capriolo insistieron y en otra jugada Davyt tambien vio la roja.  El burgues no se achicó y Schneider marcaba el gol que le daba otra oportunidad cuando quedaban 10 minutos. Diaz lo tuvo de cabeza, Matir rompió el travesaño y la bocha  no quiso entrar. Matir tambien fue expulsado y el partido quedó abierto a las contras letales de Ferro que en una oportunidad lograron el tercero.
Nada de reproches para un equipo del sur que intentó siempre jugar al futbol y estar a la altura de la sircunstancia. Vestuario de ojos vidriosos pero con la frente en alto. El sur existe.